Subscribe Us

 


AplicaciĆ³n de la Ozonoterapia en la hernia discal

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La ozonoterapia es una tĆ©cnica alternativa que se utiliza en varias patologĆ­as, tanto sola como de manera complementaria con la medicina convencional, explicĆ³ el doctor Antonio Contreras.

Asimismo, el galeno informĆ³ que ese tipo de tratamiento es una mezcla de oxĆ­geno y ozono, que fortalece el sistema inmunolĆ³gico, funciona como analgĆ©sico y antiinflamatorio. 

Contreras asegurĆ³ que esa combinaciĆ³n disminuye la cirugĆ­a de hernia discal.

“El ozono recoge la hernia, deshidrata el disco y Ć©ste se introduce nuevamente en su lugar. Por lo que la sintomatologĆ­a disminuye en un 98%  y morfolĆ³gicamente en un 92%”, asegurĆ³ Contreras.

Durante una entrevista en el consultorio del Centro Integral de Ozonoterapia, el especialista destacĆ³ mĆŗltiples beneficios de utilizar las bondades de ese tratamiento para mejorar la calidad de vida de los pacientes. 

CitĆ³ que entre las ventajas estĆ” la pronta recuperaciĆ³n del paciente, ya que segĆŗn explicĆ³ ese proceso tardarĆ­a  de 4 a 6 semanas.

Otra facilidad mencionada por el doctor Contreras es que los pacientes son ambulatorios y en un promedio de 21 dĆ­as pueden integrarse a sus labores.

Sin embargo, esta tĆ©cnica tambiĆ©n tiene sus desventajas. Una de ellas es que forma parte de los tratamientos alternativos que aĆŗn tienen ciertas incertidumbres en algunos paĆ­ses. Otra desventaja es que se obtiene con generadores de ozono y debe utilizarse inmediatamente o no tendrĆ” la concentraciĆ³n adecuada.

El doctor Contreras explicĆ³ que la aplicaciĆ³n de este tratamiento se hace por infiltraciĆ³n paravertebral y esto produce algo de dolor, a esto se conoce como efecto secundario.

Esta tĆ©cnica, como otras, amerita que sea un profesional de la salud quien la practique y se convierte en un riesgo que personas sin la debida capacitaciĆ³n la utilicen. 

Contreras explicĆ³ que eso puede ser otra desventaja, el hecho de que personas que no tienen la habilitaciĆ³n en su centro de trabajo apliquen la ozonoterapia.

Publicado por Robinson Castro.
atmosferadigitalrd@gmail.com.
Twitter: zamberos.
Instagram: atmosferadigital.

Publicar un comentario

0 Comentarios