Subscribe Us

 


Altice y la Universidad Católica Nordestana inauguran el proyecto WIFI


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La compañía de telecomunicaciones Altice Dominicana junto a su aliado estratégico la Universidad Católica Nordestana (UCNE), realizaron un acto de inauguración de su proyecto WIFI en el campus San Francisco de Macorís.
  
El proyecto cubre la totalidad de las edificaciones del Campus Universitario, y del Centro de Formación Continua que se encuentra en la misma ciudad de San Francisco de Macorís, y en las aulas de la Oficina Postgrado que tiene la institución académica en Nagua. Este proyecto en conjunto cuenta con una inversión de RD$2,201,980.84

El proyecto cuenta con tecnología de vanguardia, de la mano firewall y controladora Fortigate Cloud 1500D, con la que es administrada de forma centralizada cada Aps (punto de accesos) instalado, de esta forma se logra monitorear y dar asistencia a cada dispositivo conectado, realizando actividades como la asignación dinámica de direcciones IP, traffic shaping (control del tráfico de datos) para bridarle un uso democrático al ancho de banda disponible, que es actualmente de más  300 Mbps en la red Wi-Fi en todas las localidades proveídas por Altice Dominicana.



El presidente de Altice Dominicana, el señor Martin Roos, con gran emoción se dirigió a los presentes, indicando: “Gracias a esta alianza entre Altice Dominicana y la Universidad Católica Nordestana, hoy estamos inaugurando la instalación de una red de cobertura WIFI que cubre el recinto de la Sede Principal de esta Universidad, las oficinas de Nagua así como el Centro de Formación Continua de San Francisco de Macorís. También hemos traído fibra Óptica en estas tres localidades para asegurar internet dedicado con velocidades de 100 mbs en todo momento.  Hablamos de una experiencia de conectividad superior, con la mejor red disponible en el mercado”.

De su lado, el Gran Canciller y Rector de la Universidad Católica Nordestana, Monseñor doctor Fausto Ramón Mejía Vallejo, en su intervención resaltó que: “La UCNE ha decidido firmar un acuerdo con Altice Dominicana y emprender la primera etapa de su ejecución, a sabiendas que la sociedad y, como parte de ella, la universidad del futuro será cada vez más digital, más especializada, distinta a como la conocemos hoy en día. Las nuevas tecnologías están jugando un papel esencial en los procesos de enseñanza–aprendizaje y la UCNE vive de frente a este nuevo paradigma en la Educación Superior”.

“La implementación de este nuevo sistema de Wi-Fi, permitirá una nueva flexibilidad en el modo de ofrecer la docencia en el campus y la capacidad de desplegar el conocimiento en todo tipo de dispositivo, para docencias interactivas y conectadas en el aula. Estamos integrando estos elementos a la Educación, para desarrollar entre los estudiantes las competencias digitales que el mercado exige, para que logren desarrollar habilidades que les capacite para un buen ejercicio en el ámbito laboral”, manifestó Monseñor Mejía Vallejo.

El ingeniero Claudio Merejo, director de Informática, Tecnología y Sistematización de la Universidad Católica Nordestana, quien tuvo a su cargo la explicación del proyecto, señaló: “La UCNE con esta inversión en tecnología, le brinda a los jóvenes de la comunidad académica Nordestana, herramientas que le permitirán durante su estadía en su Alma Mater, adquirir las competencias que la tecnología de la internet y la globalización le puede ofertar”.

Más de 149 puntos fueron habilitados con acceso de alta concentración, con la finalidad de garantizar servicio de conectividad a cada estudiante, profesores y visitantes de la Universidad, para de esta forma mantenerlos conectados al mundo a través una conexión de internet ilimitado.

Publicar un comentario

0 Comentarios