Subscribe Us

 


Comunidad dominicana en Francia solicita operativo de cedulaciĆ³n a la Junta Central Electoral


ATMƓSFERA DIGITAL, PARƍS.- Con la presencia  gubernamental, de Partidos PolĆ­ticos y sociedad civil se reunieron este viernes en la sede consular, encabezado por la CĆ³nsul General Carmen GermosĆ©n en esta ciudad, para solicitar un operativo mĆ³vil de cedulaciĆ³n y de servicios del Estado Civil de la Junta Central Electoral, para la comunidad dominicana radicada aquĆ­, asĆ­ como, en pueblos aledaƱos.

La convocatoria de la actividad fue realizada por la CĆ³nsul GermosĆ©n, quien valorĆ³ el compromiso expresado por los partidos polĆ­ticos, los representantes de la sociedad civil y las demĆ”s instituciones gubernamentales para apoyar la comunidad dominicana en esta jornada de trabajo que realizaremos unidos.

Asimismo, declarĆ³ que en la reuniĆ³n se acordĆ³ aunar esfuerzos conjuntos para evitar que nuestros nacionales tengan que viajar a otros paĆ­ses, incurrir en gastos y en ocasiones convertirse en ilegales, al no poder sacar su cĆ©dula por primera vez, renovar las cĆ©dulas azules u obtener duplicados de este importante documento de identidad en la oficina de la JCE que funcionan en los consulados y particularmente en Francia.

TambiĆ©n,  GermosĆ©n  instĆ³ a los participantes a desplegar esfuerzos para sensibilizar y movilizar los ciudadanos que necesiten obtener su cĆ©dula, acta de nacimiento, matrimonio, divorcio, defunciĆ³n o cualquier tipo de servicio que la Junta Central Electoral facilite cuando se presente ante el Consulado en la direcciĆ³n,  24 rue Vernier 75017 ParĆ­s, Francia, y 146, rue Paradis, 13006 Marsella, Francia.

En encuentro se llevĆ³ a cabo en el local del Consulado General dominicano en ParĆ­s, donde funciona  desde 2013, una oficina satĆ©lite de la Junta Central Electoral.

ArgumentĆ³ que en el 2017 fue depositada una nueva solicitud de ampliaciĆ³n de los servicios que ofrece la JCE, en la oficina satĆ©lite de ParĆ­s, en el marco del Acuerdo de colaboraciĆ³n interinstitucional firmado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y la Junta Central Electoral (JCE), el 10 de abril de 2017, recordĆ³, Carmen Germosen.

Entre las organizaciones participantes se encontraban sociedad civil, lĆ­deres comunitarios Evaristo Peguero, Esther MartĆ­nez, Sobeida Custodia, Alexandre Bellance, presidente de la AsociaciĆ³n la Notamusical; Magaly Esquea, Presidenta de la AsociaciĆ³n de la Maison de la RĆ©publique Dominicaine; Morayma Ventura, Empresa Exquisites Dominicaines; Elita Arias, Presidenta de la AsociaciĆ³n Rencontre amicale des Dominicains de France; Juan Aronid Estrella “Coco”, DJ y pelotero dominicano.

TambiĆ©n, instituciones gubernamentales, delegaciĆ³n dominicana ante la UNESCO, el Embajador JosĆ© Antonio RodrĆ­guez; por la Embajada dominicana en Francia, Massiel Medina, en representaciĆ³n de la Embajadora Rosa HernĆ”ndez de GrullĆ³n, por la Oficina de Turismo, Carmen Willing, en representaciĆ³n de la directora Mercedes Castillo. De su lado, el Partido Revolucionario Moderno estuvo representado por Zobeida Custodia y Maria Pacheco; por el Partido de LiberaciĆ³n Dominicana, Carmen Dean.

Publicar un comentario

0 Comentarios