Centrales sindicales revelan Primero de Mayo encuentra a trabajadores sumidos en la pobreza

.

Por Roberto Antonio Pérez.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTIAGO.- El Día Internacional del Trabajo encuentra a los trabajadores dominicanos sumidos en la más extrema pobreza, revelaron tres centrales sindicales del país, tras conmemorarse tan significativa fecha para el movimiento obrero de la República Dominicana.

Tanto  la Central Institucional de Trabajadores Autónomos (CITA), Confederación de la  Unión General de Trabajadores Dominicanos (CUGTD) y  la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), tras evaluar la situación de los trabajadores, dijeron que en los actuales momentos es crítica, mientras un grupito se hace rico de la noche a la mañana, amparado en el sudor y el sacrificio de quienes generan las riquezas del país.

Rafael Castillo, Casimiro Laurencio Vizcaíno y Teodoro Abad Hernández, coincidieron en decir que en los actuales momentos, la mayoría de los trabajadores no cuentan con una pensión digna, y no son incluidos en el sistema de la Seguridad Social.

“Eso es un crimen lo que hace el gobierno, porque en contubernio con el sector patronal, se niega a incluir a la mayoría de los trabajadores en el sistema de pensiones, para que estos tengan una pensión digna cuando se retiren, pero además tampoco son incluidos en el sistema de Seguridad Social” precisaron.

Es por eso que criticaron al gobierno que preside el licenciado Danilo Medina, quien dijo que su mayor logro ha sido la implementación de más de 600 mil empleos en su gestión, lo que ha contribuido a bajar los índices de pobreza.

“Eso es una falacia del presidente Medina, porque en estos momentos los jóvenes de nuestro país están mendigando por las calles, porque luego que se gradúan de una profesión no encuentran una plaza, porque todas están ocupadas por dirigentes peledeístas o sus allegados”, significaron los dirigentes sindicales.

De igual forma, reiteraron su petición para que los trabajadores que ya están en edad de pensionar, sean pensionados con una pensión especial y digna, porque realmente hay muchos “trabajadores” fue han sido pensionado con pensiones que pasan de ser especiales, por el simple hecho de pertenecer al partido gobernante.

Rafael Castillo, Casimiro Laurencio Vizcaíno y Teodoro Abad Hernández, representantes de la CITA, CUGTD y la CUT, llamaron a los trabajadores a reflexionar en este importante día, y fortalezcan sus entidades sindicales, para reclamar los derechos que realmente les pertenecen.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA