Diputado califica como vergonzoso que trabajadores devenguen salarios por debajo del sueldo mínimo

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El diputado Jean Luis Rodríguez, del Partido Revolucionario Moderno, calificó como vergonzoso que una gran parte de los trabajadores dominicanos en pleno siglo XXI devenguen salarios de miseria, a propósito de este martes celebrarse el Día Internacional del Trabajo.

Rodríguez llamó al presidente Danilo Medina a regular esta situación que afecta a miles de trabajadores de hospitales, escuelas y otras instituciones públicas que mensualmente devengan entre siete y ocho mil pesos.

Sostuvo que un salario dentro de esa escala no alcanza para que una persona sobreviva dignamente junto a su familia, sino que por el contrario los mantiene sumergido en la pobreza.

Explicó que con salarios como esos no pueden el costo de la canasta familiar que ronda los más de 20 mil pesos mensuales.

Exhortó al mandatario a realizar un reajuste general de salarios en el sector público, debido a  que es la única manera en que la clase más empobrecida del país  podrá experimentar una mejoría en su calidad de vida.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA