Subscribe Us

 


Confirman más de Cien personas murieron al estrellarse un avión en Cuba


ATMÓSFERA DIGITAL, LA HABANA.- La agencia Cuba TV confirmó que más de cien personas murieron al estrellarse un avión comercial operado por la compañía Cubana de Aviación, modelo Boeing 737,  cerca de esta capital poco después de despegar del aeropuerto José Martí.

En la aeronave, que pertenece a Damojh Aerolíneas, viajaban 105 personas, entre pasajeros y tripulación, todas ellas extranjeras.

Según Granma, el diario oficial del Gobierno cubano, tres pasajeros han logrado sobrevivir, pero están hospitalizados y en estado crítico.

El suceso ocurrió poco después de iniciar el vuelo desde la terminal,  según las mismas fuentes.

Parece que hay un número elevado de víctimas”, ha dicho el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, que se ha desplazó al lugar del siniestro, donde se creó una enorme columna de humo.

 El avión cayó ha caído en una zona de cultivos. El diario independiente cubano 14ymedio informó de que en toda La Habana se escuchaban sirenas de bomberos.

Durante el primer semestre del año Cubana de Aviación, compañía propiedad del Estado cubano, ha sido noticia en distintos momentos por cancelaciones de vuelos domésticos. En 2010 68 personas fallecieron al estrellarse un avión de la compañía cubana Aerocaribean en ruta de Santiago de Cuba a La Habana.

En 1989 murieron 126 en otro accidente de Cubana de Aviación procedente de Italia que se estrelló en las proximidades del aeropuerto de La Habana y en 1985 fueron 40 las víctimas mortales de otro vuelo de esta compañía que iba de La Habana a Managua (Nicaragua) y que tuvo un problema técnico tras despegar del aeropuerto José Martí, el principal de Cuba.

Publicar un comentario

0 Comentarios