IAD inicia proyecto de titulación beneficia a miles productores de Azua

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), ingeniero Emilio Toribio Olivo, encabezó el inicio de los trabajos de titulación definitiva de cientos de parceleros de distintas comunidades de la provincia de Azua. 

En el acto le acompañó el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, licenciado José Dantés Díaz.

Toribio Olivo planteó que junto a la comisión de titulación están cumpliendo con la palabra empeñada del presidente Danilo Medina de dotar de títulos de propiedad a los productores nacionales que viven con la incertidumbre de perder sus predios agrícolas.

De su lado, Dantés Díaz manifestó que el proceso de titulación será realizado de forma gratuita y en un tiempo récord.

“Desde mañana mismo y durante tres meses las comisiones de técnicos estarán trabajando con los parceleros en la medición de los terrenos, hasta culminar con la entrega de los títulos definitivos de manos del Presidente de la República”, declaró.

Manifestó que el Plan Nacional de Titulación regresa a Sabana Yegua, Pueblo Viejo y Azua para continuar con el compromiso del presidente Danilo Medina de dotar de certificados de títulos a todos los dominicanos que poseen parcelas y solares de viviendas en terrenos del Estado para lograr que tengamos un país de propietarios.

“Desde este jueves nuestras brigadas técnicas comienzan a trabajar sin descanso hasta que logremos obtener los certificados de títulos correspondientes a esta segunda etapa”, agregó Dantés Díaz. 

En la actividad estuvo presente además, la gobernadora civil Walkiria Feliz, quien valoró como positivas las acciones del IAD y de la Comisión de Titulación en su empeño de dotar de títulos de propiedad a los productores azuanos. 

“Un título de propiedad proporciona al agricultor seguridad jurídica, acceso al crédito y convierte al país en una república de propietarios”, manifestó. 

El encuentro se realizó en el municipio de Sabana Yegua, bajo la coordinación del encargado provincial del IAD en Azua,  licenciado Luis Manuel Pujols y la presencia de cientos de agricultores que agradecieron con júbilo la iniciativa.

0 comentarios:

Spot IMCA

Buscar este blog

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA