Subscribe Us

 


IAD inicia proyecto de titulaciĆ³n beneficia a miles productores de Azua


ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), ingeniero Emilio Toribio Olivo, encabezĆ³ el inicio de los trabajos de titulaciĆ³n definitiva de cientos de parceleros de distintas comunidades de la provincia de Azua. 

En el acto le acompaĆ±Ć³ el director ejecutivo de la ComisiĆ³n Permanente de TitulaciĆ³n de Terrenos del Estado, licenciado JosĆ© DantĆ©s DĆ­az.

Toribio Olivo planteĆ³ que junto a la comisiĆ³n de titulaciĆ³n estĆ”n cumpliendo con la palabra empeƱada del presidente Danilo Medina de dotar de tĆ­tulos de propiedad a los productores nacionales que viven con la incertidumbre de perder sus predios agrĆ­colas.

De su lado, DantĆ©s DĆ­az manifestĆ³ que el proceso de titulaciĆ³n serĆ” realizado de forma gratuita y en un tiempo rĆ©cord.

“Desde maƱana mismo y durante tres meses las comisiones de tĆ©cnicos estarĆ”n trabajando con los parceleros en la mediciĆ³n de los terrenos, hasta culminar con la entrega de los tĆ­tulos definitivos de manos del Presidente de la RepĆŗblica”, declarĆ³.

ManifestĆ³ que el Plan Nacional de TitulaciĆ³n regresa a Sabana Yegua, Pueblo Viejo y Azua para continuar con el compromiso del presidente Danilo Medina de dotar de certificados de tĆ­tulos a todos los dominicanos que poseen parcelas y solares de viviendas en terrenos del Estado para lograr que tengamos un paĆ­s de propietarios.

“Desde este jueves nuestras brigadas tĆ©cnicas comienzan a trabajar sin descanso hasta que logremos obtener los certificados de tĆ­tulos correspondientes a esta segunda etapa”, agregĆ³ DantĆ©s DĆ­az. 

En la actividad estuvo presente ademĆ”s, la gobernadora civil Walkiria Feliz, quien valorĆ³ como positivas las acciones del IAD y de la ComisiĆ³n de TitulaciĆ³n en su empeƱo de dotar de tĆ­tulos de propiedad a los productores azuanos. 

“Un tĆ­tulo de propiedad proporciona al agricultor seguridad jurĆ­dica, acceso al crĆ©dito y convierte al paĆ­s en una repĆŗblica de propietarios”, manifestĆ³. 

El encuentro se realizĆ³ en el municipio de Sabana Yegua, bajo la coordinaciĆ³n del encargado provincial del IAD en Azua,  licenciado Luis Manuel Pujols y la presencia de cientos de agricultores que agradecieron con jĆŗbilo la iniciativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios