Subscribe Us

 


Clatjupam apoya marcha de pensionados dominicanos


José Gómez Cerda, presidente de Clatjupam.
Por Roberto Pérez.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Central Latinoamericana  y del Caribe de Trabajadores Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores (Clatjupam) apoya la marcha que organiza la Federación Nacional de Asociaciones de Pensionados y Jubilados de la República Dominicana (Fenapejurd), el próximo jueves, 14 de junio, en demanda de un aumentos general de la pensiones, una pensión mínima de 10 mil pesos mensuales, reajuste por indexación y que se apliquen las pensiones por vejez.

Según el presidente de la entidad, José Gómez Cerda, la marcha saldrá desde el Parque Braulio Álvarez hasta llegar al Ministerio de Hacienda, donde se entregará una comunicación al ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz.

Las entidades que participarán en la actividad son la Asociación de Pensionados de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Asociación de Ayuntamientos, Sociedad de jubilados del Colegio Médico Dominicano, la Asociación de Enfermeras y la Hermandad de militares retirados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Según el dirigente de la Clatjupam, la República Dominicana es uno de los países donde  la situación de los pensionados y jubilados son peores, donde los adultos mayores no disfrutan de ningún derecho,  los pensionados no tienen derechos a los servicios de salud, y las pensiones individuales son una incertidumbre para el futuro.

La Clatjupam tiene organizaciones de pensionados, jubilados y adultos mayores en 18 países de América Latina y el Caribe.

Publicar un comentario

0 Comentarios