Subscribe Us

 


Presidente Danilo Medina entrega 839 títulos a productores en Palmar de Ocoa,


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Danilo Medina, entregó este viernes 839 certificados de títulos definitivos a productores del asentamiento campesino Palmar de Ocoa, y a residentes de 4 comunidades del municipio Las Charcas.

Los trabajos de titulación fueron realizados por la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE) y como resultado de una visita sorpresa que hizo el mandatario a esas comunidades en septiembre de 2017.

El discurso central del acto estuvo a cargo del director ejecutivo de la CPTTE, José Dantés Díaz, quien expresó que con “la entrega de estos 839 certificados de títulos de esta primera fase se traduce en una acción que impacta positivamente a más de 2,880 ciudadanos que además de aumentar el valor de su parcela o su vivienda, a partir de este momento estarán en capacidad de acceder a fuentes de financiamiento y convertirse en sujetos de créditos formales, y brindarles la seguridad jurídica de la tenencia de la tierra”. 

Agregó que esta política pública está centrada en el desarrollo integral de la persona, otorgando derechos de propiedad a quienes no los tienen, por lo que el Presidente Danilo Medina ha creado una verdadera revolución social para mejorar la calidad de vida de la gente.

“Señor Presidente, con esta entrega se contribuye a movilizar socialmente a estas más de 800 familias, las cuales hoy ascienden un peldaño más en el escalón hacia la clase media que les permitirá tener un futuro más promisorio para ellos y sus hijos”, expresó también en su discurso el Director de la Comisión de Titulación.

José Dantés Díaz dijo además que para la Comisión de Titulación el costo total de los trabajos de este proyecto ascendió a RD$ 1,721,648 pesos con 48 centavos, en contraposición con el costo privado que hubiese representado a los titulados una inversión de alrededor de 63 millones de pesos a las familias que fueron tituladas de manera gratuita.

Las palabras de apertura del acto estuvieron a cargo del director del IAD, Emilio Toribio. En el acto también estuvieron presentes el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el Ministro de Agricultura, Osmar Benítez, los directores del Banco Agrícola, Catastro Nacional, el Senador de Azua, Rafael Calderón, entre otros funcionarios gubernamentales y provinciales.

Publicar un comentario

0 Comentarios