Subscribe Us

 


Las Terrenas cuenta con nuevas unidades motorizadas y agentes para elevar labores de prevenciĆ³n


ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El director general de la PolicĆ­a Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, viajĆ³ este viernes a la comunidad  de Las Terrenas, en SamanĆ”, donde entregĆ³ cuatro motocicletas para reforzar la labor de patrullaje que realizan nuestros agentes.

AdemĆ”s de entregar las motocicletas, Bautista Almonte asignĆ³ ocho nuevos agentes para las acciones de prevenciĆ³n en la zona.

Al encabezar la actividad, realizada en el Departamento de la PolicĆ­a Nacional de Las Terrenas, el director policial dijo que la entrega de las motocicletas es parte del compromiso que tiene la instituciĆ³n con esa y todas las comunidades del paĆ­s.

Bautista Almonte aprovechĆ³, como hace en cada intervenciĆ³n pĆŗblica, para exhortar a los ciudadanos y ciudadanas a utilizar la aplicaciĆ³n mĆ³vil de nuestra PolicĆ­a Nacional, “TuPoliciApp RD”, con la cual puede reportar o denunciar cualquier tipo de delito, bajo el mĆ”s estricto nivel de confidencialidad.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde, Antonio GarcĆ­a Jorge, quien agradeciĆ³ el apoyo y el compromiso honrado por el comando policial de proveer mĆ”s seguridad a la zona de Las Terrenas, garantizando el orden y la tranquilidad a todos sus habitantes y visitantes extranjeros.

En tanto, el gobernador provincial, Enriquillo Lalane; Juan Bancalari, presidente de la AsociaciĆ³n de Hoteles y Empresas TurĆ­sticas; y Robinson Espino, presidente de la UniĆ³n de Juntas de Vecinos Las Terrenas, reiteraron su apoyo a esta respuesta rĆ”pida de parte de la instituciĆ³n del orden para mantener el orden y la tranquilidad de la comunidad de Las Terrenas, destacando que la finalidad de esas acciones es mantener bajos los niveles delictivos  como ha ocurrido en los Ćŗltimos tiempos.

El director policial estuvo acompaƱado por los generales Orison Olivence Minaya, director Regional Nordeste y Franklin Vittini DurĆ”n, director  Central  AntinarcĆ³ticos (DICAN).

TambiƩn asistieron los coroneles Frank F. DurƔn Mejƭa, director de Comunicaciones EstratƩgicas y vocero de nuestra Policƭa Nacional, asƭ como Kelvin Pacheco PƩrez, comandante del Departamento de Las Terrenas.


Entre los invitados especiales, estuvieron Edward LĆ³pez, procurador fiscal de SamanĆ” y otras autoridades civiles y policiales.

Estas motocicletas servirĆ”n para que los servicios de nuestros policĆ­as sean aĆŗn mĆ”s efectivos con el fin de seguir previniendo hechos delictivos en Las Terrenas.  

En el acto, se dio prioridad a la participaciĆ³n de los distintos sectores que hacen vida en Las Terrenas y estuvieron presentes representantes del ClĆŗster TurĆ­stico de SamanĆ”, quienes valoraron la acciĆ³n como positiva, tras considerar que permitirĆ” seguir teniendo una comunidad tranquila y segura, tanto para sus residentes, como para los turistas que visitan esta zona turĆ­stica.

AdemĆ”s, participaron miembros de las 26 juntas de vecinos de Las Terrenas, representantes civiles y policiales, asĆ­ como comunitarios del lugar.    

Con la entrega de estas motocicletas, nuestra PolicĆ­a Nacional continĆŗa trabajando en el fortalecimiento de los niveles de seguridad ciudadana y aportando a la construcciĆ³n de comunidades pacĆ­ficas, en todo el territorio nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios