Subscribe Us

 


OPTIC certifica portal Web y subportal de transparencia del CAPGEFI


El licenciado Mariano Escoto Saba y el ingeniero Armando García.


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal del Ministerio de Hacienda (CAPGEFI) fue certificado por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), por su eficiente labor en la creación y gestión de su portal web, la versión móvil del mismo y el sub-portal de transparencia.

En un acto realizado en las oficinas de la OPTIC, el ingeniero Armando García, director general de la institución, entregó al licenciado Mariano Escoto Saba, director general del CAPGEFI, el pergamino que le certifica bajo la NORTIC A2.

A entregar esta certificación, García dijo que a través del eje Gobierno Digital Abierto y Transparente de República Digital, la OPTIC continuará trabajando para fortalecer el Marco Normativo, con el objetivo de estandarizar las TIC en toda la administración pública.

Asimismo, el titular de la OPTIC felicitó a Escoto Saba y a todo el personal del CAPGEFI por los esfuerzos realizados por esta institución para obtener la certificación.

Al recibir los pergaminos, Escoto Saba ratificó el compromiso del Centro en cumplir con todas las normativas que   fomentan la transparencia y permiten que el ciudadano reciba más y mejores servicios.

Sobre el CAPGEFI
En la actualidad el CAPGEFI cuenta además con las certificaciones NORTIC E1, normativa otorgada a las instituciones que logran establecer una comunicación efectiva con el ciudadano a través las redes sociales y la NORTIC A3, norma que certifica el cumplimiento de las directrices para publicación de Datos Abiertos.

Entre los objetivos de este Centro están capacitar los recursos humanos que participan en los procesos de política y gestión fiscal, a fin de garantizar su desempeño para que contribuyan con el fortalecimiento y modernización de la administración financiera del Estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios