Subscribe Us

 


Periodista Luis García critica a usurpadores de la profesión


Por Emilio Guzmán.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Hoy existe una lucha ética entre profesionales del periodismo que han egresado de universidades y aquellos que amparados en una incorrecta interpretación del derecho a la libre expresión y difusión del pensamiento, usurpan la profesión. 

Así lo afirmó ayer el periodista Luis García, en un panel en el que fue analizado el proyecto que modifica la Ley 10-91 que instituye el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y que cursa en el Senado.

La actividad, en el Salón Orlando Martínez del gremio, fue organizada por la seccional CDP Distrito Nacional y asistieron periodistas y trabajadores de la prensa.

García destacó que desde el punto de vista de la ética y la moral, personas que no hayan estudiado la profesión tomen los puestos que deberían tener aquellos que sí tiene preparación académica y profesional.

“Personas dicen que es bueno tener periodismo ciudadano, a lo que respondo que sería igual que en una sala de cirugía tengamos un médico ciudadano o que a la hora de construir un puente lo haga un ingeniero ciudadano. Todos sabemos que sería perjudicial y hasta peligroso que eso suceda en esa profesiones. Es lo mismo en el periodismo”, expresó.

Indicó que el proyecto establece de manera clara qué es un periodista y contiene sanciones para empresas que contraten para el oficio a no profesionales.

Fuente: Hoy

Publicar un comentario

0 Comentarios