Periodista Luis García critica a usurpadores de la profesión

.

Por Emilio Guzmán.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Hoy existe una lucha ética entre profesionales del periodismo que han egresado de universidades y aquellos que amparados en una incorrecta interpretación del derecho a la libre expresión y difusión del pensamiento, usurpan la profesión. 

Así lo afirmó ayer el periodista Luis García, en un panel en el que fue analizado el proyecto que modifica la Ley 10-91 que instituye el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y que cursa en el Senado.

La actividad, en el Salón Orlando Martínez del gremio, fue organizada por la seccional CDP Distrito Nacional y asistieron periodistas y trabajadores de la prensa.

García destacó que desde el punto de vista de la ética y la moral, personas que no hayan estudiado la profesión tomen los puestos que deberían tener aquellos que sí tiene preparación académica y profesional.

“Personas dicen que es bueno tener periodismo ciudadano, a lo que respondo que sería igual que en una sala de cirugía tengamos un médico ciudadano o que a la hora de construir un puente lo haga un ingeniero ciudadano. Todos sabemos que sería perjudicial y hasta peligroso que eso suceda en esa profesiones. Es lo mismo en el periodismo”, expresó.

Indicó que el proyecto establece de manera clara qué es un periodista y contiene sanciones para empresas que contraten para el oficio a no profesionales.

Fuente: Hoy

0 comentarios:

Amazon Afiliado

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación