Subscribe Us

 


Ministerio de la Mujer y el ITLA entregan becas a mujeres para estudio de nuevas tecnologías


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de la Mujer, a través de la Dirección de Educación en Género, y en coordinación con el Instituto Tecnológico de las América (ITLA), entregó becas de estudios a 25 mujeres que participarán en el curso “Programación Móvil y Programación Web”.

Las plazas forman parte del programa Software Mujer, impulsado por el Ministerio de la Mujer y tiene como objetivo la inclusión de las mujeres en carreras relacionadas con las TIC´s y la reducción de la brecha digital entre los géneros.

“Sabemos que la participación de las mujeres en este campo de la formación es mínima, y eso nos motivó a llamar al ITLA para que entre ambas instituciones motivar e impulsar a la mujer dominicana a ser parte del cambio y a capacitarse e involucrarse en las nuevas tecnologías, con lo que  habrá una mayor participación y presencia de las mujeres en los puestos laborales que esta genera”, apuntó la ministra Janet Camilo.

En ese sentido,  el ingeniero José Armando Tavárez, quien también aprovechó el momento para motivar a las jóvenes a aprovechar esta oportunidad y empoderarse en ese sector dominado actualmente por hombres.

La entrega de certificado fue realizada por la ministra Janet Camilo y el rector del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), ingeniero José Armando Tavárez.

Las participantes recibirán formación en las áreas especializadas del Itla, tales como: desarrollo de software, redes de información, multimedia, mecatrónica, manufactura automatizada y en seguridad informática.

El proyecto educativo tiene dos ejes: desarrollar capacitación con enfoque en programación móvil y web, y realizar actividades partiendo desde sus experiencias en materia de género y ejecutar un programa de colocación en el mercado laboral a la beneficiaria.

El curso tendrá una duración de seis meses, con una carga horaria de 160 horas, con modalidad presencial. Como requisito las participantes deben ser mayor de 16 años y con un mínimo de un segundo de bachillerato y conocimiento del computador.

La formación se desarrollará en las aulas del Centro de Educación, Sorayda Heredia Viuda Fulcar, ubicado en Los tres Ojos, con un programa que abarcará las asignaturas introducción a la programación, el cual comprenderá una nivelación de los conocimientos del computador, programación móvil en android y programación web en PPH y MySQL.

Previo al acto de entrega de los certificados para participar en el curso, las beneficiarias de las becas recibieron la charla “Brecha de Género en las TIC”, dictada por la encargada de asuntos internacionales del Instituto Dominicano de la Telecomunicaciones (Indotel), Amparo Arango, quien indicó que la brecha de género se relaciona con la escasa promoción de mujeres que trabajan en el área de las TIC´s.

Publicar un comentario

0 Comentarios