Subscribe Us

 


MOCHOTRAN gestiona serie de reivindicaciones a través del Intrant


Por Roberto Pérez.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Central Movimiento Choferíl del Transporte (MOCHOTRAN), Alfredo Pulinario (Cambita), se reunió este miércoles con la directora del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) ingeniera Claudia Franchesca de los Santos, para tramitar la entrega de un documento que contiene una serie de reivindicaciones  y propuestas al presidente República licenciado Danilo Medina.

Pulinario manifestó que dentro de las medidas presentadas a la directora del INTRANT, se encuentra el aumento de la tarjeta bonogas de 3, 420 a 5,000 pesos, la creación de la tarjeta Bono diesel y que se les entregue a más del 50% de los choferes la tarjeta bonogas.

Por otro lado, pidió públicamente al Ministro de Industria y Comercio, Nelson Toca Simó, que debe rebajar el precio de los combustibles, ya que tiene tres semanas congelándolo, decisión que viola la Ley de Hidrocarburos, la cual establece que si sube en los mercados internacionales, sube aquí, y si baja, también baja aquí, en ningún artículo de dicha pieza establece que debe congelarse.

En ese mismo orden, nosotros esperamos que nunca tengamos que aumentarle el precio del pasaje al pueblo, pero el Gobierno tiene que tomar en cuenta el transportista, ya que no pueden seguir operando con un pasaje barato y un combustible caro.

El empresario del transporte, dijo que más del 50% de los choferes no tienen la tarjeta Bonogas, “Es menos lo que la tienen, que el que no la tiene”, eso no tiene lógica, que un chofer tiene la tarjeta de Bonogas y otro no la tienen, sin embargo, los dos choferes tienen que darles el servicio al pueblo, con el pasaje barato y comprando el combustible caro.

Alfredo Pulinario sostuvo que la directora del INTRANT está de acuerdo con las peticiones planteadas, pero "nosotros entendemos que la última palabra la tiene el presidente de la República, licenciado Danilo Medina; esperamos que el mandatario obtemperé al pedido".

Publicar un comentario

0 Comentarios