Subscribe Us

 


Presidente Medina participa de inauguraciĆ³n Terminal Internacional Coastal Petroleum Dominicana


ATMƓSFERA DIGITAL, SAN PEDRO DE MACORƍS.- El presidente Danilo Medina participĆ³ de la inauguraciĆ³n y puesta en operaciĆ³n de la extensiĆ³n de la Terminal Internacional de Coastal Petroleum Dominicana, la cual convertirĆ” al paĆ­s en un gran centro logĆ­stico de combustibles.

La Terminal permitirĆ” a los diferentes productores y comercializadores de hidrocarburos utilizar la plataforma logĆ­stica del paĆ­s. Debido a su posiciĆ³n geogrĆ”fica serĆ” HUB del Caribe y CentroamĆ©rica para suplir las demandas de cada uno de los paĆ­ses de la regiĆ³n.

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, VĆ­ctor GĆ³mez Casanova, dijo que este puerto se convierte en el nĆŗmero 15 en el paĆ­s.


"ConvertirĆ” a RepĆŗblica Dominicana en el paĆ­s con mayor cantidad de puertos de todos los paĆ­ses del Ć”rea, y por consiguiente en el paĆ­s con mayor y mejor colectividad marĆ­tima en toda la regiĆ³n", sostuvo.

De su lado, el presidente de Coastal, Arturo Santana Reyes, afirmĆ³ que la instalaciĆ³n de esta terminal obedece al actual clima de negocios que exhibe el paĆ­s, el cual estĆ” abierto a nuevos inversionistas.

Al describir el proyecto, explicĆ³ que la expansiĆ³n incluyĆ³ la construcciĆ³n de un nuevo muelle, ganador del premio Obras Cemex 2018, que podrĆ” amarrar dos buques tipo Panamax de 80 mil toneladas.

La obra permitirƔ al paƭs tener un posicionamiento de liderazgo al tener una de las terminales mƔs grandes y modernas de todo el Caribe.

La Terminal generarĆ”, inicialmente, 100 empleos directos y 350 indirectos.

Dispone de una capacidad de exportaciĆ³n de 750,000 galones por hora para el gas licuado de petrĆ³leo y 300,000 galones por hora para combustibles lĆ­quidos como gasolina y jet fuel.

TendrĆ” una capacidad de almacenamiento para 400,000 barriles de gasolina, 325,000 barriles de gasoil y 120,000 barriles de jet fuel.


Publicar un comentario

0 Comentarios