Presidente Medina participa de inauguración Terminal Internacional Coastal Petroleum Dominicana

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SAN PEDRO DE MACORÍS.- El presidente Danilo Medina participó de la inauguración y puesta en operación de la extensión de la Terminal Internacional de Coastal Petroleum Dominicana, la cual convertirá al país en un gran centro logístico de combustibles.

La Terminal permitirá a los diferentes productores y comercializadores de hidrocarburos utilizar la plataforma logística del país. Debido a su posición geográfica será HUB del Caribe y Centroamérica para suplir las demandas de cada uno de los países de la región.

El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, dijo que este puerto se convierte en el número 15 en el país.


"Convertirá a República Dominicana en el país con mayor cantidad de puertos de todos los países del área, y por consiguiente en el país con mayor y mejor colectividad marítima en toda la región", sostuvo.

De su lado, el presidente de Coastal, Arturo Santana Reyes, afirmó que la instalación de esta terminal obedece al actual clima de negocios que exhibe el país, el cual está abierto a nuevos inversionistas.

Al describir el proyecto, explicó que la expansión incluyó la construcción de un nuevo muelle, ganador del premio Obras Cemex 2018, que podrá amarrar dos buques tipo Panamax de 80 mil toneladas.

La obra permitirá al país tener un posicionamiento de liderazgo al tener una de las terminales más grandes y modernas de todo el Caribe.

La Terminal generará, inicialmente, 100 empleos directos y 350 indirectos.

Dispone de una capacidad de exportación de 750,000 galones por hora para el gas licuado de petróleo y 300,000 galones por hora para combustibles líquidos como gasolina y jet fuel.

Tendrá una capacidad de almacenamiento para 400,000 barriles de gasolina, 325,000 barriles de gasoil y 120,000 barriles de jet fuel.


0 comentarios:

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación