Alejandro Montás asegura que en 2019 las pérdidas por fugas y averías serán menores

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) “no descansa y mantiene su atención y dedicación en importantes obras puntuales que beneficiarán de manera trascendente a la población del Gran Santo Domingo, lo que permitirá que se reduzcan los niveles de pérdidas por fugas y averías, y que la población reciba el servicio con mayor presión cantidad y calidad”.

Así lo indicó el director general de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, quien señaló que este año han logrado importantes avances en proyectos solicitados por las comunidades a las cuales prestan servicio y que para el próximo 2019 tiene contemplado mantener y aumentar el ritmo de los trabajos.

Montás dijo que con las sustitución de tuberías obsoletas en distintos puntos de la capital y de la provincia Santo Domingo, y con la rehabilitación de los sistemas La Isabela, Valdesia y Haina Monoguayabo el agua llegará en mayor cantidad a los hogares del Gran Santo Domingo.

El funcionario dijo que para reducir las pérdidas del vital líquido por fugas y averías ordenó a creación de tres nuevas brigadas de “respuestas rápidas” para reparar daños en tuberías menores de 4 pulgadas, además de reforzamiento a las 30 brigadas responsables de corregir averías en tuberías de diámetros mayores. 

Indicó que a la inversión en la rehabilitación de los sistemas de acueductos se suma la ampliación del acueducto Oriental y una jornada de charlas sobre la importancia del ahorro del agua que se imparten en escuelas, colegios, liceos, organizaciones comunitarias e instituciones públicas y privadas.

En cuanto a la colocación de hidrantes en la avenida Gregorio Luperón, en el largo tramo John F. Kennedy e Independencia, dijo que a la fecha han instalado 18 de los 19 previstos a situar. Esta fase se encuentra en un 95 % de ejecución y ya se han hecho las respectivas pruebas de los hidrantes puestos en funcionamiento.  

Recordó que el objetivo de este proyecto es facilitar una toma de agua diseñada para proporcionar un caudal considerable en caso de incendios, cuya fuente de abastecimiento será la red urbana existente, una línea de 36 pulgadas de diámetro y de hierro dúctil ubicada en todo el trayecto de la avenida Luperón.

Esta semana continuaron los trabajos en esta obra, con la instalación de un hidrante en la avenida Los Beisbolistas esquina carretera Hato Nuevo, sector Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste.

Asimismo, dijo que han llevado a un 92.50% de ejecución y está dando servicio de agua potable parcialmente la red de distribución del preciado líquido para el proyecto Villa Felicia, en la carretera Mella, Santo Domingo Este.

“El objetivo de este proyecto es abastecer de agua potable a una población 9,000 habitantes, para elevar su calidad de vida. Allí se han construido 970 acometidas domiciliarias y se iniciaron los trabajos de limpieza y acondicionamiento de las calles afectadas por la intervención, entre otros logros”, detalló Montás.

Sobre los trabajos de colocación de una línea de 20 pulgadas de diámetro en la avenida Ecológica (tramo Charles de Gaulle e Hipódromo V Centenario), también en Santo Domingo Este, dijo que este proyecto se encuentra en un 68% de ejecución.

Con esta obra, la Corporación busca servir el agua potable a una población 47,513 residentes de los sectores Paraíso Oriental, Mirador del Este, los residenciales Triunfadores y Altagracia Amarilis, así como las urbanizaciones privadas entre la avenida Hípica y Charles de Gaulle, para elevar su calidad de vida.  

Este proyecto ha sido llevado a un 68% de ejecución.

“Asimismo, el equipo de la Corporación sigue inmerso en los trabajos de la red de distribución de agua potable en el barrio La Ureña, en el kilómetro 19 de la autopista Las Américas, Santo Domingo Este”, apuntó el director de la CAASD.

“Esta semana continúa el avance en esta obra con la colocación de 150 metros lineales de tuberías de seis pulgadas de diámetro en la calle Bethel del referido sector, entre otros avances”, agregó Montás.

Informó también que esta obra se encuentra en un 64% de ejecución.

0 comentarios:

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación