Subscribe Us

 


Alianza País promete convertirse en un espacio de oposición alternativo al PLD


ATMÓSFERA DIGITAL, NUEVA YORK.- El partido Alianza País declaró que trabajará para convertirse en un espacio de oposición alternativo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al modelo que han impuesto en sus casi 20 años en la dirección del Estado, al tiempo que definió a la coalición gobernante como la “mafia morada”.

El Coordinador General del partido, Luis M. Rodríguez, manifestó mediante un comunicado que rechazan la lógica de negociación permanente que caracteriza los espacios de oposición actual. Alpaís dice que ejercerá oposición frontal y constante.

“Para que el cambio sea real y la posible derrota del PLD no sea un quítate tú para ponerme yo, sus fuerzas promotoras, una vez ejerzamos el poder, tenemos que atacar a fondo las razones económicas que hacen de la nuestra una de las sociedades más injusta y excluyente, promotora brutal del enriquecimiento de unos pocos y el empobrecimiento de las mayorías”, indicó.

Desde la perspectiva de Alianza País, “el cambio es para fortalecer la institucionalidad democrática, separar los poderes de manera efectiva, instalar un régimen de consecuencias, acabar con la corrupción y la impunidad y poner en primer plano los intereses de la gente, no los intereses del mercado”.

La entidad describe el bloque alternativo como un espacio progresista tras la búsqueda del poder político de la nación, no para testimoniar una existencia política.

En la declaración de prensa, Rodríguez cita a Guillermo Moreno al señalar que la clave para la articulación de este espacio de oposición “está en fortalecer las coincidencias y trabajar, en un proceso constructivo, las diferencias”.

El desprendimiento y la madurez política son las cualidades que, según resaltan, deben tener quienes aspiren a pertenecer al espacio de oposición para unificar opiniones en torno a las candidaturas presidencial, congresual y municipal.

Publicar un comentario

0 Comentarios