Subscribe Us

 


MMujer y Unión Europea convocan concurso fotográfico “Iguales tras el objetivo”


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- En ocasión del Día Internacional de la Mujer 2019, la ministra de la Mujer, Janet Camilo y el Embajador de la Unión Europea, Gianluca Grippa, convocaron al II concurso fotográfico "Iguales tras el objetivo", con el que se pretende continuar la sensibilización de la población dominicana en materia de igualdad, a través de las imágenes.

“Iguales tras el objetivo” en esta ocasión llama a fotógrafos y fotógrafas a visibilizar a esa mujer emprendedora, que ha logrado insertarse en el mundo laboral y/o transformar su entorno socioeconómico gracias a su iniciativa, liderazgo, creatividad y compromiso, de manera que las imágenes documenten la realidad social y los avances en el empoderamiento de la mujer en este ámbito, para generar debates y mejorar la comprensión de lo que significa la equidad de género. 

“Sé que este concurso será rico, nos ayudará a sensibilizar a la población, a través de las propuestas fotográficas de los participantes, en cuanto a que otro mundo es posible, en el que hombres y mujeres tienen las mismas oportunidades y garantías, en igualdad de condiciones. Y allí afuera hay muchas mujeres que cada día hacen su parte y es a ellas a quienes debemos mostrar”, dijo la ministra Janet Camilo.

El embajador de la Unión Europea, Gianluca Grippa, dijo: La igualdad entre mujeres y hombres es uno de los principios fundamentales de la Unión Europea, que es pionera en la lucha contra la discriminación por razón de género y los logros alcanzados son visibles, ya que Europa es uno de los lugares del mundo más seguros y con mayor igualdad para las mujeres.  Es lo que queremos para la República Dominicana”.

En este concurso podrán participar todos los ciudadanos de nacionalidad dominicana o extranjeros con un mínimo de 5 años de residencia legal en el país, dato que pueda ser comprobado con un documento legal y podrán utilizar cualquier dispositivo electrónico que sirva para captar imágenes. 

Las obras deben ser entregadas en la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana, situada en la Avenida César Nicolás Penson 85ª, Gascue, en Santo Domingo,  hasta el 15 de febrero del 2019 a las 4:00 de la tarde. Para más información sobre las bases del concurso consulte las páginas web de Ministerio de la Mujer www.mujer.gob.do y de la Delegación de la Unión europea https://eeas.europa.eu/delegations/dominican-republic.es, así como las redes sociales de las entidades.

Se otorgarán tres premios consistentes en cámara fotográfica en dos categorías: Profesionales y aficionados entre 18 y 35 años y la segunda categoría para estudiantes y aficionados entre 13 y 17 años.

El Ministerio de la Mujer, apuesta a la adopción de acciones que contribuyen a la equidad e igualdad, con planes apegados a la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, promoviendo políticas, proyectos y programas nacionales que incorporan el enfoque de género. 

La Agenda 2030 resalta la igualdad, el empoderamiento de las mujeres y niñas y la garantía de sus derechos como ejes transversales en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Organización de las Naciones Unidas.

La Unión europea trabaja además para que las niñas y las mujeres alcancen la igualdad en todos los ámbitos de la vida: el acceso a la educación, la igualdad de retribución para un mismo trabajo, el acceso a los puestos de responsabilidad en la empresa y en la política, así como la protección frente a la violencia.

El Ministerio de la Mujer, promotor de la equidad e igualdad, es pionero en la aplicación de los presupuestos con enfoque de género, con el plan piloto en nueve ministerios, que sirve de referencia a los países que conforman el Sistema de Integración Centroamericana –Sica.

La ocasión sirvió también para poner en circulación el calendario producto de la primera edición del concurso de fotografía “Iguales tras el Objetivo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios