Subscribe Us

 


Sindicalistas piden preservar y recapitalizar a Laboquidom


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), conjuntamente con el Sindicato de Trabajadores de Laboratorio Químico Dominicano (Laboquidom) solicitó al presidente Danilo Medina su urgente intervención con el fin de que esa empresa sea preservada y fortalecida económicamente.

Laboquidom tiene toda una tradición en nuestro país en la comercialización de productos farmacéuticos de calidad desde su fundación en el año 1953”, indicó en rueda de prensa el presidente de la CASC, Gabriel del Río Doñé.

Del Río Doñé agregó que además de fabricar una gama de productos medicinales, se ha constituido en un equilibrio en los costos de los medicamentos frente a la voracidad del mercado privado, que a su juicio solo piensa en sus exorbitantes ganancias y aumento de capital a costa de un pueblo que demanda precios más justos.

Los sindicalistas llaman la atención del Mandatario a que evite la desaparición de Laboquidom debido a que en esa entidad laboran más de 150 trabajadores/as en forma directa y se benefician unas 2,000 personas indirectamente.

En tal virtud, Del Río Doñé, en compañía de José Luis León, vicepresidente de Acción Reivindicativa y Derechos Humanos de la CASC y Leticia Payano, secretaria general del Laboquidom, le pidieron al Jefe del Estado la recapitalización de esa importante empresa por su alto contenido social, al tiempo que le solicitaron que se defina desde el Gobierno cuál será su suerte.

“Nuestra solicitud e inquietud se deben a que en el proyecto de ley sometido por el Ejecutivo al Congreso Nacional el 27 de febrero, que dispone disolver el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), que es el accionista mayoritario del  laboratorio y que traspasa su capital accionario al Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) no deja claro el destino de LABOQUIDOM”, expresó León.

Los representantes de los trabajadores reiteraron al presidente Medina que la empresa sea mantenida y recapitalizada por el bien del país y de los más necesitados que requieren cada vez más medicamentos de calidad y a precios justos.

Publicar un comentario

0 Comentarios