Envían a prisión por 20 años a pedófilo sexagenario que abusó sexualmente de una menor

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este logró una sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de un hombre de 60 años de edad que abusó sexualmente de una menor de edad hija de una vecina, en Santo Domingo Norte.

La condena fue impuesta a solicitud del Ministerio Público, el cual reiteró el compromiso de seguir procurando que se apliquen sanciones ejemplares a los que atenten contra la integridad y el sano desarrollo de los niños, niñas y adolescentes. El nombre del condenado fue omitido para proteger la identidad de la víctima por residir en el mismo entorno.

La Fiscalía de Santo Domingo Este demostró que acusado violó el artículo 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y el artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).

Según consta en el expediente, en fecha 30 de marzo del 2017, la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta demarcación, recibió la denuncia del caso, iniciando de inmediato las investigaciones de lugar.

El Ministerio Público estableció en la acusación que el pedófilo cometió la acción delictiva luego que llevara a la menor mediante engaños a un negocio de su propiedad.

El Segundo Tribunal Colegiado de esta demarcación dispuso que la sentencia impuesta sea cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

0 comentarios:

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación