Subscribe Us

 


Academia de Ciencias presenta la obra “El Secreto del Monje”, escrito por el doctor Arnaldo Espaillat Cabral

Arnaldo Espaillat Matos, Eduardo Gautreau de Windt, Arnaldo Espaillar Cabral y Luis Scheker Ortiz.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Academia de Ciencias de la República Dominicana realizó un acto donde puso en circulación la novela “El Secreto del Monje”, de la autoría del doctor Arnaldo Espaillat Cabral.

La presentación del libro estuvo a cargo del doctor Eduardo Gautreau de Windt, ensayista, narrador, poeta y gestor cultural, quien ponderó la obra como un referente histórico.

En la contraportada del libro, el  presidente de la Academia de la lengua, Bruno Rosario Candelier, señala que  “a los datos históricos y socio-culturales, se suma la intuición del autor cuando aborda el interregno biográfico de Luis Colón, en la órbita de fray Gabriel Téllez, mediante una admirable fusión de historia, biografía, ensayo y ficción sobre una faceta desconocida en nuestra bibliografía”.

Odette Dauhajre, Julio Seliman
 y Laura Dauhajre.
El escritor y crítico literario sostiene que “El narrador baraja la hipótesis de que la imaginación de Gabriel Téllez haya engendrado a don Juan Tenorio, prototipo de un personaje universal bajo la degradación moral del amor y las costumbres”.

Tras la lectura de esta enjundiosa novela, el lector podrá experimentar el sentido estético cifrado en la descripción del fresco espacio-temporal de la sociedad colonial dominicana y la fruición espiritual de una sabia lección cifrada con hondura conceptual y trascendente”, dijo.

Enfatiza que “Imaginación y objetividad, historia y ficción, belleza y sentido jalonan esta narración sobre un fascinante período de nuestra historia colonial en la que Arnaldo Espaillat Cabral devela algunos de sus misterios con la maestría del diestro narrador de El secreto del monje”.

La puesta en circulación del libro El Secreto del Monje se realizó en Academia de Ciencia de República Dominicana y contó con la presencia de destacados intelectuales, así como relacionados y amigos quienes ponderaron la obra del escritor y profesional de la medicina.

Espaillat Cabral sobresale en actividades científicas e intelectuales, que incluyen publicaciones de artículos en diferente diario y labores docentes como catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo durante 25 años.

Espaillat Cabral es también autor de otra novela histórica “La tumba vacía”.

Publicar un comentario

0 Comentarios