Eduardo Estrella: La población RD espera con optimismo cambio en 2020

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTIAGO.- El candidato a senador por Dominicanos por el Cambio (DxC), Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras agrupaciones políticas, Eduardo Estrella, afirmó que el 2020 “marcará el inicio de una nueva era” para asignar a la provincia de Santiago, los recursos y las obras, en consonancia con los aportes de esta demarcación al Producto Interno Bruto (PIB), que según ha planteado es de un 14 %, en relación al dato nacional.

Al ser abordado por periodistas que lo cuestionaron sobre temas diversos del ambiente electoral de cara a las elecciones municipales de febrero y las congresuales de mayo, Estrella dijo que en el país hay mucho optimismo sobre el cambio que se producirá en el 2020.

El fundador de Dominicanos por el Cambio también exhortó a la población dominicana aprovechar el tiempo de Navidad para el descanso y la reflexión sobre las cosas que hay que mejorar para el año próximo.

En relación a los resultados de firma encuestadoras que lo colocan en una pelea cerrada o por encima de su competidor, el senador actual, Julio César Valentín, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Estrella dijo que prefiere esperar al 2020 para tocar esos temas.

Eduardo Estrella tratará poner fin a mandato del PLD en la senaduría de Santiago. Así opina Narciso Pérez en su artículo, sobre la incursión de Eduardo Estrella para lograr la Senaduría de Santiago y desplazar al PLD en dicha curul.

Los santiagueros tendrán que decidirse en el 2020 si escogen a un nuevo senador o reeligen a Julio César Valentín, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para un tercer período consecutivo durante las elecciones de mayo de ese año, donde también se escogerá a un nuevo presidente para el cuatrienio 2020-2024.

Eduardo Estrella, fundador del partido Dominicanos por el Cambio (DXC), es el candidato de la oposición representada por un grupo de partidos, encabezados por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y que trata de concitar el favor del electorado local para instalar un nuevo representante en la Cámara Alta (Senado).

Además del PRM y Dominicanos por el Cambio, Estrella cuenta con el respaldo de los partidos Humanista Dominicano (PHD), Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y otras fuerzas aliadas que entienden que debe renovarse la senaduría por esta provincia.

No obstante, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados se han pronunciado indicando que cuentan con los recursos necesarios para mantener el control de la senaduría y con su candidato Julio César Valentín.

Luego de la salida del expresidente Leonel Fernández del PLD, las candidaturas municipales y congresionales de esta ciudad se cohesionaron y trabajan conjuntamente promoviendo no solo al candidato presidencial, sino los de los municipios, distritos municipales y congresionales en general.

En esta ciudad será escogido en el 2020, un senador, 41 concejales o regidores para el municipio cabecera (Santiago), así como los directores de los diferentes distritos municipales con sus vocales y secretarios.

En los municipios de Tamboril, Licey al Medio, Villa González, Navarrete, Baitoa, Puñal, Sabana Iglesia, San José de las Matas y Jánico los partidos políticos llevan candidaturas propias o con alianzas, en algunos casos buscando reelección de alcaldías.

0 comentarios:

Amazon Afiliado

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Buscar este blog

LAS MAS LEÍDAS EN ATMOSFERA

Spot IMCA

El apoyo de los "patriotas" a Leonel no frena protestas populares contra la corrupción

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE

Danilo Medina prometió ser un presidente ético y moral

Sonia mateo culpa al gobierno por no salir en defensa de Leonel

Danilo Medina dijo en campaña que tenía un fuerte compromiso con la educación