Subscribe Us

 


Eduardo Estrella: La poblaciĆ³n RD espera con optimismo cambio en 2020


ATMƓSFERA DIGITAL, SANTIAGO.- El candidato a senador por Dominicanos por el Cambio (DxC), Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras agrupaciones polĆ­ticas, Eduardo Estrella, afirmĆ³ que el 2020 “marcarĆ” el inicio de una nueva era” para asignar a la provincia de Santiago, los recursos y las obras, en consonancia con los aportes de esta demarcaciĆ³n al Producto Interno Bruto (PIB), que segĆŗn ha planteado es de un 14 %, en relaciĆ³n al dato nacional.

Al ser abordado por periodistas que lo cuestionaron sobre temas diversos del ambiente electoral de cara a las elecciones municipales de febrero y las congresuales de mayo, Estrella dijo que en el paĆ­s hay mucho optimismo sobre el cambio que se producirĆ” en el 2020.

El fundador de Dominicanos por el Cambio tambiĆ©n exhortĆ³ a la poblaciĆ³n dominicana aprovechar el tiempo de Navidad para el descanso y la reflexiĆ³n sobre las cosas que hay que mejorar para el aƱo prĆ³ximo.

En relaciĆ³n a los resultados de firma encuestadoras que lo colocan en una pelea cerrada o por encima de su competidor, el senador actual, Julio CĆ©sar ValentĆ­n, del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD), Estrella dijo que prefiere esperar al 2020 para tocar esos temas.

Eduardo Estrella tratarĆ” poner fin a mandato del PLD en la senadurĆ­a de Santiago. AsĆ­ opina Narciso PĆ©rez en su artĆ­culo, sobre la incursiĆ³n de Eduardo Estrella para lograr la SenadurĆ­a de Santiago y desplazar al PLD en dicha curul.

Los santiagueros tendrĆ”n que decidirse en el 2020 si escogen a un nuevo senador o reeligen a Julio CĆ©sar ValentĆ­n, del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD) para un tercer perĆ­odo consecutivo durante las elecciones de mayo de ese aƱo, donde tambiĆ©n se escogerĆ” a un nuevo presidente para el cuatrienio 2020-2024.

Eduardo Estrella, fundador del partido Dominicanos por el Cambio (DXC), es el candidato de la oposiciĆ³n representada por un grupo de partidos, encabezados por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y que trata de concitar el favor del electorado local para instalar un nuevo representante en la CĆ”mara Alta (Senado).

AdemƔs del PRM y Dominicanos por el Cambio, Estrella cuenta con el respaldo de los partidos Humanista Dominicano (PHD), Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y otras fuerzas aliadas que entienden que debe renovarse la senadurƭa por esta provincia.

No obstante, el Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD) y aliados se han pronunciado indicando que cuentan con los recursos necesarios para mantener el control de la senadurĆ­a y con su candidato Julio CĆ©sar ValentĆ­n.

Luego de la salida del expresidente Leonel FernƔndez del PLD, las candidaturas municipales y congresionales de esta ciudad se cohesionaron y trabajan conjuntamente promoviendo no solo al candidato presidencial, sino los de los municipios, distritos municipales y congresionales en general.

En esta ciudad serĆ” escogido en el 2020, un senador, 41 concejales o regidores para el municipio cabecera (Santiago), asĆ­ como los directores de los diferentes distritos municipales con sus vocales y secretarios.

En los municipios de Tamboril, Licey al Medio, Villa GonzĆ”lez, Navarrete, Baitoa, PuƱal, Sabana Iglesia, San JosĆ© de las Matas y JĆ”nico los partidos polĆ­ticos llevan candidaturas propias o con alianzas, en algunos casos buscando reelecciĆ³n de alcaldĆ­as.

Publicar un comentario

0 Comentarios