Subscribe Us

 


DICOM realiza conversatorio con microempresarios de comunicaciĆ³n de varias provincias


ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La DirecciĆ³n General de ComunicaciĆ³n de la Presidencia de la RepĆŗblica (DICOM) realizĆ³ un conversatorio con pequeƱos, medianos y microempresarios de la comunicaciĆ³n de varias provincias del paĆ­s.

En el encuentro, encabezado por el portavoz del Gobierno y director de DICOM, Roberto Rodrƭguez Marchena, participaron comunicadores de las provincias La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorƭs, Monte Plata, Marƭa Trinidad SƔnchez, SamanƔ, Hato Mayor, Elƭas PiƱa y San Juan.

Se pasĆ³ revista a la inmensa obra de Gobierno en las referidas localidades de cara a la rendiciĆ³n de cuentas que el presidente Danilo Medina ofrecerĆ” al pueblo dominicano, el prĆ³ximo 27 de febrero.

Precedido de admirables logros econĆ³micos y democrĆ”ticos para bienestar de mĆ”s dominicanos y dominicanas, el jefe de Estado rendirĆ” cuentas de su obra de gobierno con motivo del 176 aniversario de la Independencia Nacional.

En la reuniĆ³n, que tuvo lugar en el SalĆ³n Verde del Palacio Nacional, el director de la DICOM estuvo acompaƱado de Mabel Lemoniel, directora de ComunicaciĆ³n Digital; Cynthia Rosario, directora de Relaciones Comunicacionales; MoisĆ©s GonzĆ”lez, encargado de GestiĆ³n Comunicacional; Arlen Roa, coordinadora operativa de la DirecciĆ³n General y Zuleika CipriĆ”n, narradora.

DemocratizaciĆ³n de la comunicaciĆ³n
AdemĆ”s de democratizar la educaciĆ³n, la salud, el crĆ©dito y las compras pĆŗblicas, el gobierno de Danilo Medina ha democratizado la comunicaciĆ³n.

Desde el 2012 a la fecha, la polĆ­tica de comunicaciĆ³n acoge el nuevo mapa mediĆ”tico de nuestro paĆ­s, reconociendo la importancia de los pequeƱos, medianos y microempresarios de la comunicaciĆ³n, propietarios de canales y emisoras locales, productores y comunicadores en todo el territorio nacional.

En esta gestiĆ³n de Gobierno, los micro y pequeƱos empresarios de la comunicaciĆ³n

han sido visibilizados como nunca antes, sin importar su lugar de procedencia y la magnitud del medio del cual se trate.

"Nuestro pueblo, nuestra sociedad, produce mĆ”s noticias bajo formas mĆ”s democrĆ”ticas, mĆ”s complejas como el vĆ­deo, la transmisiĆ³n en vivo y las redes sociales, con menos control tutelar, mĆ”s libre y mĆ”s popular. TambiĆ©n consume informaciĆ³n y noticias con una glotonerĆ­a nunca imaginada".

Esa eclosiĆ³n democrĆ”tica viene ocurriendo por el esfuerzo y la iniciativa propios de los micro y pequeƱos empresarios, quienes se han lanzado con valentĆ­a a emprender sus negocios de comunicaciĆ³n y utilizan las herramientas que ofrecen las redes sociales para distribuir sus productos comunicacionales.

El gobierno de Danilo Medina ha democratizado su relaciĆ³n con los ciudadanos y con los emprendedores de la ComunicaciĆ³n, utilizando mĆ”s y mejores herramientas tecnolĆ³gicas.

Igualmente, revolucionando la construcciĆ³n y el punto de vista del relato, optimizando procesos de registro y distribuciĆ³n de hechos noticiosos que acortan el tiempo de distribuciĆ³n, que acercan el Gobierno a los ciudadanos y tienden a horizontalizar la comunicaciĆ³n.

Esta prĆ”ctica reduce, hasta hacerlas desaparecer en algunos casos, las asimetrĆ­as histĆ³ricas y geogrĆ”ficas de acceso y consumo de la cotidianidad noticiosa.

La inversiĆ³n publicitaria tambiĆ©n se ha democratizado en el gobierno de Danilo Medina, incorporando proveedores, que marginalmente o nunca se les tomaba en cuenta o poco importaban porque eran chiquitos pero siempre han estado presentes, cubriendo nuestras actividades.

RendiciĆ³n de cuentas permanente
Danilo Medina encabeza un gobierno cercano a los ciudadanos, dialogante, transparente, frugal, democrƔtico, activo, en la calle, volcado al servicio de los ciudadanos, honesto, respetuoso de las leyes y aliado de familias y negocios dominicanos en la brega diaria por su bienestar.

La comunicaciĆ³n gubernamental se ha erigido como una herramienta de rendiciĆ³n de cuentas permanente, mostrando en cada ocasiĆ³n cĆ³mo el presidente Danilo Medina y su gobierno van cumpliendo los compromisos asumidos con los ciudadanos en el Programa de Gobierno.

Publicar un comentario

0 Comentarios