Director de USAID resalta importancia del Plan Leer en las escuelas para desarrollar a los estudiantes dominicanos

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El director de USAID en la República Dominicana, Arthur Brown, valoró la importancia que tiene el Plan Leer, puesto en marcha por el Misterio de Educación para el desarrollo de la lectura en los estudiantes dominicanos que forman parte de ese programa de aprendizaje.

Brown destacó que la lectura temprana en los niños es clave para su desarrollo académico, tarea en la que, según expuso, es fundamental el apoyo de los padres de los estudiantes.

Al participar junto al Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, en un recorrido por el centro Parroquial Domingo Sabio, uno de los centros donde funciona el Plan Leer que acoge a miles de niños en 390 escuelas del país, Brown subrayó que la mejora de los aprendizajes requiere de un mayor compromiso de la familia, la sociedad civil, los donantes y el gobierno.

El funcionario del organismo internacional, destacó la importancia de invertir en los niños dotándolos de las herramientas necesarias para un buen aprendizaje, por considerar que estos son el futuro de la nación.

El Plan Leer lleva cinco años de operación en el referido plantel educativo del sector Los Guandules, y ha contribuido considerablemente con el proceso de lectura en el Primer Ciclo del Nivel Primario.

El programa brinda a los niños la oportunidad de alcanzar conocimientos sobre el significado de las palabras y sus sonidos, los motiva a leer en grupo y se determina en qué nivel está cada niño de acuerdo a su desempeño en la biblioteca.

Entre los contenidos abordados por los niños está el aprendizaje con tarjetas de identidad, para los de primer grado, documentos de identidad, para los niños de segundo grado, así como material de recetas, entrevistas, listas de compras y textos nivelados de cuentos, adquiriendo habilidades sobre esos temas.

0 comentarios:

Amazon Afiliado

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Buscar este blog

LAS MÁS LEÍDAS EN ATMÓSFERA DIGITAL

Spot IMCA

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE