Ministra de la Mujer participa en la primera mesa de diálogo - país sobre cohesión social

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La ministra Janet Camilo participó en la inauguración de la primera mesa de diálogo - país que se realiza en el marco del Programa Eurosocial, y en la que se analiza el criterio de cohesión social, cuyo objetivo es el bienestar basado en la igualdad de oportunidades, con el sentido de pertenencia y con la solidaridad.

Se trata de un concepto elusivo y multidimensional, pero al mismo tiempo inteligente, comprensivo y abarcador que es un símbolo de sociedades aglutinadas en torno a un proyecto común”, explicó Juan Manuel Santomé, director general del programa Eurosocial.

En tanto, Camilo expresó satisfacción por el ingreso de República Dominicana en Eurosocial +, programa que promueve buenas prácticas en materia de políticas públicas entre los países signatarios del acuerdo, en una técnica de cooperación no tradicional.


“La igualdad y equidad de género son pilares fundamentales para la cohesión social, y el que Eurosocial + lo haya catalogado como un eje transversal a todas sus líneas de acción evidencia el compromiso de la entidad con la promoción de estos valores”, sostuvo la funcionaria.

En la primera mesa de diálogo-país del proyecto Eurosocial +, también participó el embajador de la Unión Europea en República Dominicana, Gianluca Grippa; el embajador Antonio Vargas Hernández, Director General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM); Alfredo Suárez Mieses, Secretario General del SISCA (Secretaría de la Integración Social Centroamericana), y Felipe Zaccheo, Jefe de la Unidad DEVCO G2 de la Comisión Europea.

0 comentarios:

Amazon Afiliado

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Buscar este blog

LAS MÁS LEÍDAS EN ATMÓSFERA DIGITAL

Spot IMCA

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE