Subscribe Us

 


Ingeniero Eddy Zorrilla expresa necesidad de que candidatos tomen en cuenta a jóvenes


ATMÓSFERA DIGITAL,  SANTO DOMINGO.- Los jóvenes dominicanos necesitan ser tomados más en cuenta por los candidatos presidenciales y a otras posiciones electivas, así como por instituciones del Estado.

Así lo consideró el ingeniero Eddy Zorrilla a propósito de la celebración este viernes del Día Nacional de la Juventud,  quien reclamó también más apoyo de instituciones del Estado para que los jóvenes puedan desarrollar sus talentos y materializar sus sueños.

Dijo que la juventud, especialmente la de escasos recursos económicos, necesita ayuda para desarrollar sus capacidades en beneficio de ellos y del país, “pues aquí los que son beneficiados siempre son los jóvenes con poder económico”.

El Gobierno
Solicitó a los ministerios de la Juventud, Deportes, Cultura y de la Mujer hacer presencia con los jóvenes de los barrios y campos para capacitarlos y que puedan  rendir una labor productiva que contribuya a su desarrollo propio y al del país.

A su juicio, las instituciones oficiales sólo tienen proyectos de oficina, a los que no tienen acceso los “muchachos de barrios populares sin un contacto con funcionarios”.

Zorrilla dijo que los ayuntamientos tienen partidas destinadas a actividades deportivas, pero que esos recursos no llegan a los sectores más necesitados.

Resaltó la importancia de ese sector de la sociedad dominicana y consideró que cada joven que se prepara y se capacita, se incorpora al mercado laboral y es una familia menos pobre.

“La juventud es la quinta etapa del desarrollo humano, entre los 20 y 35 años es la edad más útil, pero en este país los jóvenes pobres y de barrios o campos no tienen oportunidad para desarrollarse”, manifestó.

Publicar un comentario

0 Comentarios