Subscribe Us

 


Cámara de Comercio de Santo Domingo reduce el personal en planta física en 83%


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD) informó que solo recibirá en físico aquellas transacciones que no se pueden recibir online y que ha reducido en un 83% la presencia de empleados en el edificio donde operan.

Antonio Ramos, vicepresidente ejecutivo de la CCPSD, llamó a los usuarios a que colaboren en la prevención  y mitigación del riesgo de contagio de Coronavirus Covid 19 y que usen enlinea.camarasantodomingo.do para las renovaciones, certificaciones, duplicados, copias certificadas y actualización de datos en el Registro Mercantil.

“Hemos reducido el personal de 133 personas a solo 23, distribuidos en 4 plantas, y dotados de todos los requerimientos de higiene necesarios para que se protejan ellos y cuidar también a nuestros usuarios, siguiendo los protocolos emanados del Ministerio de Salud Pública y de la OMS, expresó Ramos en un comunicado enviado a los medios.

El ejecutivo explicó que durante los días miércoles 18, jueves19 y viernes 20 de marzo recibieron más de 800 transacciones, de las cuales casi 400 de éstas pudieron haberse hecho en línea a través del portal de la cámara, por lo que Junta Directiva determinó que no se aceptarán este tipo de transacciones físicamente mientras perdure el período de Estado de Emergencia.

Los demás servicios de la Cámara de Comercio fuera del Registro Mercantil han sido suspendidos o se están manejando por teletrabajo. La cámara informó que permanecerá atenta a las directrices que vengan emanadas por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus (COVID-19) designada por el Poder Ejecutivo, así como el Ministerio de Industria y Comercio como el órgano veedor del Registro Mercantil en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios