Subscribe Us

 


Elías Matos solicita al Gobierno a tender con dignidad a trabajadores del sector transporte


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El candidato a diputado de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Matos, reclamó al Gobierno atender y dar apoyo con dignidad a los trabajadores del transporte público de pasajeros.

Matos precisó que el sector transporte y las familias que dependen de este necesitan, merecen y reclaman con justeza atención del Gobierno en la misma medida que los demás sectores y empleados que están siendo beneficiados por los planes de asistencia del Estado.

“Desde niño he admirado y respetado a los hombres y mujeres de trabajo. Es nuestra cultura de quienes venimos del campo otorgar un valor especial al que trabaja de sol a sol por el sustento de su familia”, expuso el dirigente político .

El candidato a diputado por el PRM precisó que estos son momentos difíciles para todos, pero mucho más difíciles para aquellos cuyo sustento de su familia depende del trabajo diario: “En ese gran número de dominicanos están los hombres y mujeres del volante y sus familias”.

“Saben que vengo de ese sector, durante mucho tiempo realicé la labor de cobrador y chófer del transporte público de pasajeros, conozco la situación por la que están pasando en este momento, es mi origen en el sector”, expuso el exregidor Matos.

“Es de ahí de donde he construido lo que soy, y es por ello que hoy alzó mi voz para resaltar el trabajo de esos que se levantan a las 4:00 de la mañana y regresan a las 10:00 de la noche a casa, agotados, cansados, pero llevando el pan a sus hijos”, destacó el joven dirigente político.

No obstante, indicó: “Podemos decir mucho del comportamiento de muchos choferes, podemos reclamar a sus dirigentes cualquier cantidad de cosa, pero algo es innegable que esos choferes son los que transportan los estudiantes, los y las trabajadoras, los abogados, los obreros y a los médicos y enfermeras desde y hacia su casa o trabajo”.

Elías Matos, quien termina su labor como regidor y actual candidato a diputado,  sostuvo que los choferes están resistiendo la crisis de la pandemia.

“Ellos que solo saben trabajar mucho para día a día, transportando a nuestra población que menos tienen. Hoy tienen 37 días sin trabajo en paro fruto de las disposiciones del Gobierno por el estado de emergencia, esos hombres y mujeres que aportan tanto a la economía nacional, que pagan impuestos como todos los demás sectores, que generan empleos y que también tienen familias, hoy se encuentran desprotegidos por Estado”, puntualizó.

El candidato a diputado de la circunscripción número uno del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigió dignidad para el sector transporte.

Publicar un comentario

0 Comentarios