Subscribe Us

 


Presidente Danilo Medina destituye a funcionarios del Inaipi; Berlinesa Franco supuestamente renuncia


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo destituyó a siete funcionarios del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI), luego de determinarse que se cometieron irregularidades durante la compra de alimentos en esa dependencia.

Mientras que supuestamente Berlinesa Franco, directora de la entidad, renunció al cargo, tras reconocer que se cometieron actos de irregularidades durante la compra de 40 mil kits de alimentación.

Fueron destituidos de sus funciones Juan López, sub director general de Gestión Institucional; Ramona Hernández, directora Administrativa y Financiera; Alberto José Patxot, director de Planificación y Desarrollo; Stefany Severino Cuello, encargada del Departamento Jurídico, y Clementina Pieter, responsable de acceso a la información pública de esa entidad.

También quedan destituidos de sus cargos Ricardo José Guzmán Domínguez, y Mayra Martínez de la Rosa, director de Operaciones y encargada del Departamento de Compras del INAIPI, respectivamente.

En el lugar de Franco fue designada la licenciada Kenia Lora Abreu.

Mientras que en el mismo decreto, el 146-20, Greybby María Cuello Coste de Torres, fue designada directora del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, (CONANI), posición que ocupaba Kenia Lora.

El anuncio fue hecho esta noche por el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Daría Espinal, donde dijo que tomaron la decisión luego de realizar una investigación donde se determinó que se cometieron irregularidades durante la licitación para la compra de  los 40 mil kits de alimentación.

Dijo que para tales fines se designó una comisión, la cual recomendó la cancelación de los funcionarios de la referida institución, luego que determinaran que se cometieron violaciones a la ley de compra y contrataciones públicas

Explicó que el Estado se ve imposibilitado de hacer el pago a estas instituciones por la situación presentada, tras indicar que el caso será puesto a disposición de la Procuraduría para los fines correspondientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios