Subscribe Us

 


Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC, considera Gobierno no le ha dado buen manejo al Coronavirus


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), consideró que el Gobierno dominicano no le ha dado un buen manejo a la pandemia del Coronavirus (Covid-19), encunado al diagnóstico, pruebas y atenciones a los pacientes.

El especialista en cirugía plástica consideró de muy alta la defunciones por Covid-19 en el país, al indicar que cuando se compara el boletín número 48 del Ministerio de Salud Pública, es decir, hay un promedio de 4.11 % de personas fallecidas.

No obstante, Aquino manifestó que le preocupa la situación que están pasando cientos de miles de pacientes con otras enfermedades que visitaban las emergencias de los hospitales.

El prestigioso cirujano indicó que el Gobierno, mediante Salud Pública debió crear pabellones, al poner como ejemplo el hospital móvil instalado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en La Vega, con el objetivo de atender y tratar a los pacientes con Covid-19.

Durante su participación en el espacio virtual Comentando, producido por Eddy Soto y Marcos Tavárez,  Aquino acotó que el Gobierno debió habilitar la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar para atender los casos de Covid-19, ya que esa infraestructura cuenta con suficientes espacios para hacer frente a la enfermedad. 

Dijo que los hospitales del país están todos descalabrado y que es una pena que está crisis sanitaria encuentre a la población con esa realidad.

Caso por traslados de enfermos
Sobre los conflictos por los traslados de enfermos de un municipio a otro en Monte Plata, Asmín Aquino dijo que cualquier enfermo de Covid-19 es dominicano y que tiene derecho a recibir las atenciones en cualquier centro de salud  de República Dominicana.

“Nadie tiene derecho a decidir dónde y cuándo se puede socorrer a un paciente con el virus, si ya el Ministerio de Salud decidió dónde serán tratados”, puntualizó.

Consideró  que están equivocados quienes plantean que no se pueden atender a personas con el COVD-19 que sean trasladado de un municipio a otro en la provincia de Monte Plata, al tiempo de calificar de egoísta lo sugerido.

Sobre uso de mascarillas
Aquino recomendó a la población seguir usando mascarillas, ya que es un elemento vital para contener la propagación del virus.

Aseguró que independientemente de que se levante la cuarentena va a surgir un brote del virus, debido que las personas volverán a socializar.

En tal sentido, aconsejó a la población usar las mascarillas en todo momento luego de la cuarentena, hasta que la infección, a su juicio, sobrepase el 60 % o 65 % de los ciudadanos para que pueda descender los números de contagiados.

“La cuarentena no es para evitar enfermarse, sino para evitar que todos lleguemos juntos al hospital… tarde o temprano vamos ha estar en contacto con el virus”, precisó.

No obstante, calificó como un perfecto disparate el uso de guantes por la población, y precisó que representa un gasto excesivo para su débil economía

Argumentó  que no está de acuerdo con el uso de los guantes, ya que se está evitando una de las medidas más importantes como el lavado constante de las manos con jabón para detener el contagio con el virus: “El uso del guante no va a evitar que el virus sea llevado a la ropa, al auto o la casa”.

El doctor Asmín Aquino, condenó, además, que en República Dominicana se esté utilizando la pandemia del Covid-19 para ataques políticos y para culpar o sacar las debilidades de uno o del otro, mientras la población sigue enfermándose.

Acerca del hospital del PRM instalado en La Vega
El doctor Asmín Aquino, candidato a senador de Monte Plata por el PNVC,  calificó excelente el hospital móvil instalado por el PRM en La Vega, justo al lado del Hospital Regional Traumatológico Profesor Juan Bosch.

El candidato a senador del PNVC indicó que la estructura hospitalaria es de primera categoría al destacar que posee c camas modernas, es decir, de posicionamiento, lo que ayuda a la hora de aplicar el tratamiento al paciente.

Indicó que lo inteligente es equipar ese hospital con laboratorios, médicos, enfermeras y personal de la salud, así como con todo lo que pueda hacer falta para que funciones adecuadamente.

Aseveró que es mejor tener una persona  con Covid 19 siendo atendida en ese hospital y no enviarla a la casa, sin ningún tipo de seguimiento médico como ha estado ocurriendo.

"Lo importante es entender que todos somos dominicanos y que no importa de dónde venga las manos que ayuden…no importa el color del partido que ayude…esto es un problema de los dominicanos", dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios