Subscribe Us

header ads

Canadá se une a la lucha contra el Covid-19 en República Dominicana


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Gobierno de Canadá informó que se compromete a seguir siendo un socio sólido para la República Dominicana y los demás países caribeños y latinoamericanos en estos tiempos inciertos del Covid-19, y reconoce que las necesidades en la región son enormes.

En un comunicado enviado por la Embajada de Canadá, su representante en el país Shauna Hemingway, dio a conocer que su país,  ha recibido una serie de solicitudes oficiales de asistencia de países de todo el mundo, incluyendo la República Dominicana.

En respuesta, estamos aportando CAD 7,5 millones a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para ayudar a estos países a salvar vidas, proteger a los trabajadores de la salud, frenar la propagación de Covid-19 y garantizar una vigilancia efectiva, sostuvo el documento de prensa.

Explica que esto incluye $ 2.5 millones para América Central y del Sur, y $ 5 millones para países del Caribe.

Además, expresa que  está proporcionando aportes adicionales a nuestros fondos de la Misión administrados localmente, el Fondo Canadá para Iniciativas Locales, para apoyar actividades relacionadas con Covid-19.   

A través de este Fondo, la República Dominicana recibirá contribuciones para aliviar y mitigar la situación de crisis creada por el Covid-19.

Canadá también está explorando oportunidades para utilizar nuestros proyectos de asistencia internacional existentes para apoyar la respuesta a Covid-19 y abordar algunos de los impactos sociales que la crisis está teniendo en las poblaciones vulnerables.

Esto incluye el trabajo para combatir la violencia sexual y de género, brindar asistencia técnica a gobiernos y sistemas de salud, garantizar la seguridad alimentaria, facilitar la entrega de programas educativos y oportunidades de aprendizaje a distancia, y abordar problemas relacionados con la migración irregular.

En respuesta, Canadá se encuentra entre los principales donantes en brindar apoyo humanitario y de desarrollo regional y bilateral para ayudar a los países de acogida a integrar y proporcionar servicios a los migrantes, al tiempo que beneficia a las poblaciones vulnerables en estos países de acogida.

Publicar un comentario

0 Comentarios