Miriam Germán Brito encabeza grupo ciudadano reclama frente a JCE el derecho al voto el 5 de julio

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Un grupo de ciudadanos se expresó a media mañana frente a la Junta Central Electoral (JCE), Plaza de la Bandera, a favor del voto de los dominicanos el 5 de julio, y contra cualquier intento de impedir que los dominicanos puedan elegir libremente el próximo gobierno. 

La doctora Miriam German Brito, ex jueza de la Suprema Corte de Justicia, leyó la proclama dirigida al presidente de la República, Danilo Medina, y a los miembros titulares de la JCE.

Miembros del Ejército Nacional, unidades contra motines de la Policía Nacional, agentes del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) seguían a los dominicanos que se expresaban, vestidos de negro y en vehículos alrededor de la plaza de la Bandera, con carteles, banderas y reclamos de que se permita el voto en las elecciones del 5 de julio.

Los agentes policiales estaban apostados previamente, con la idea de que iría una gran manifestación de ciudadanos. No ocurrió así, y se presentaron unos cuantos, encabezados por la magistrada Miriam Germán, y con un pequeño altavoz frente a la JCE dio lectura a un texto previamente redactado.

"En esta tierra nací, como mi madre, como mi abuela, no hay más patria para mí. Nos vemos el 5 de Julio, viva la República Dominicana", concluyó Miriam Germán sus palabras.

Los agentes policiales lucían inquietos y apresaron a algunos de los ciudadanos que portaban banderas, y quisieron obligar a que el abogado Jorge Luis Polanco apagara la bocina a través de la cual Miriam Germán se escuchaba.

Los agentes insistieron en quitarle la bocina al doctor Polanco, pero él no lo permitió y la doctora Germán Brito pudo concluir su lectura.

Varios periodistas que seguían las incidencias se dispersaron tras una discusión de agentes policiales con otros ciudadanos que portaban pancartas, y que los agentes trataban de impedir que se mostraran.

Tan pronto Miriam Germán terminó su lectura, los vehículos comenzaron a moverse, permitiendo tránsito fluido a la gran cantidad de vehículos que se quedó varada en los alrededores, observando el miedo o nerviosismo con que los agentes actuaban para terminar rápidamente con la manifestación.

0 comentarios:

Amazon Afiliado

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Buscar este blog

LAS MÁS LEÍDAS EN ATMÓSFERA DIGITAL

Spot IMCA

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE