Subscribe Us

 


APD ve oportunidad en el propĆ³sito de Luis Abinader de reunirse con el liderazgo nacional


ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El director del Observatorio de Covid-19 de la Alianza por la Democracia (APD), doctor Carlos SĆ”nchez, saludĆ³ la iniciativa anunciada por el presidente electo, Luis Abinader, de reunirse con el liderazgo polĆ­tico y social para conocer su opiniĆ³n y enfrentar unidos la crisis sanitaria y econĆ³mica que afecta el paĆ­s como consecuencia de esta pandemia.

Para SĆ”nchez, la decisiĆ³n es oportuna y se corresponde con el llamado que hiciera el presidente electo al inicio del flagelo.

ConsiderĆ³ que la crisis, igual como sucede en otros lugares, tiene diferentes expresiones en el plano econĆ³mico, social y ambiental, pero que estas resultan amplificadas en nuestro caso por el modelo de crecimiento econĆ³mico excluyente que prevalece en el paĆ­s.

En ese sentido, SĆ”nchez expresĆ³ que la consulta debe partir de una visiĆ³n integral y amplia de la problemĆ”tica, que permita incluir en el anĆ”lisis no solo los aspectos coyunturales de la crisis econĆ³mica y sanitaria que nos perturba sino, ademĆ”s, los elementos de carĆ”cter estructural que afectan el sistema productivo, los servicios sociales y la equidad en sentido general.

“Otro aspecto de importancia, que a nuestro juicio debe contemplar el llamado a diĆ”logo del presidente electo, es acerca de cĆ³mo y sobre quĆ© bases debe producirse la unidad del paĆ­s para enfrentar la crisis actual, importantizando la participaciĆ³n de los actores econĆ³micos y de aquellos que estĆ”n vinculados a los procesos sociales”, apuntĆ³ el galeno.

Para finalizar sus declaraciones, el tambiĆ©n secretario general de la APD manifestĆ³ que el momento es propicio para que el presidente electo produzca una gran concertaciĆ³n acerca del modelo econĆ³mico y social que amerita el paĆ­s, convirtiendo el tema en uno de los pilares de su futuro gobierno.

Publicar un comentario

0 Comentarios