Subscribe Us

 


Sociedad Dominicana de Pediatría conmemora sus 73 años, comprometida con la protección y el bienestar de la niñez


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- En el marco de la celebración del Septuagésimo Tercer Aniversario de la Sociedad Dominicana de Pediatría, “La más antigua, grande y prestigiosa sociedad médica especializada del país”, tal y como ha expuesto el actual presidente de la institución, doctor Marcos Díaz Guillén, quien ha recordado como allá en el ya lejano 1947 los doctores Peguero, Miranda, Santoni, Jorge y Aquiles Rodríguez comenzaron la andadura de la sociedad en favor de la salud de los niños dominicanos y de la profesionalización de los pediatras de nuestro país, que se conmemora cada 20 de julio.

El doctor Díaz Guillén felicita a todos los pediatras dominicanos por continuar la tradición y compromiso por la protección y bienestar de la niñez dominicana, y a los pasados directivos de la Sociedad por su tiempo y entusiasmo dedicados al desarrollo de la Institución.

La Sociedad Dominicana de Pediatría es una organización de carácter civil, y autónoma cuya misión es participar en el ámbito público y privado aportando criterios que contribuyan a beneficiar, satisfacer y garantizar la salud de la niñez y la adolescencia; así como a la vigilancia de la ética profesional, la dignidad y la eficiencia en la práctica de la Pediatría en República Dominicana.

En la actualidad, la Sociedad Dominicana de Pediatría está afiliada a la Asociación Internacional de Pediatría (IPA), a la Asociación Latinoamericana de Pediatría (ALAPE) y a la Federación Mesoamericana y del Caribe de Pediatría (FEMACAP).

Además, está afiliada al Colegio Médico Dominicano (CMD) y trabaja muy estrechamente con el capítulo dominicano de la Academia Americana de Pediatría, con la OPS/OMS, UNICEF, FENUAP y otros organismos internacionales.

La entidad desarrolla la visión de ser una organización líder en la comunidad médica dominicana que promueve el crecimiento y el desarrollo integral de sus miembros.

Publicar un comentario

0 Comentarios