Sociedad Dominicana de Pediatría conmemora sus 73 años, comprometida con la protección y el bienestar de la niñez

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- En el marco de la celebración del Septuagésimo Tercer Aniversario de la Sociedad Dominicana de Pediatría, “La más antigua, grande y prestigiosa sociedad médica especializada del país”, tal y como ha expuesto el actual presidente de la institución, doctor Marcos Díaz Guillén, quien ha recordado como allá en el ya lejano 1947 los doctores Peguero, Miranda, Santoni, Jorge y Aquiles Rodríguez comenzaron la andadura de la sociedad en favor de la salud de los niños dominicanos y de la profesionalización de los pediatras de nuestro país, que se conmemora cada 20 de julio.

El doctor Díaz Guillén felicita a todos los pediatras dominicanos por continuar la tradición y compromiso por la protección y bienestar de la niñez dominicana, y a los pasados directivos de la Sociedad por su tiempo y entusiasmo dedicados al desarrollo de la Institución.

La Sociedad Dominicana de Pediatría es una organización de carácter civil, y autónoma cuya misión es participar en el ámbito público y privado aportando criterios que contribuyan a beneficiar, satisfacer y garantizar la salud de la niñez y la adolescencia; así como a la vigilancia de la ética profesional, la dignidad y la eficiencia en la práctica de la Pediatría en República Dominicana.

En la actualidad, la Sociedad Dominicana de Pediatría está afiliada a la Asociación Internacional de Pediatría (IPA), a la Asociación Latinoamericana de Pediatría (ALAPE) y a la Federación Mesoamericana y del Caribe de Pediatría (FEMACAP).

Además, está afiliada al Colegio Médico Dominicano (CMD) y trabaja muy estrechamente con el capítulo dominicano de la Academia Americana de Pediatría, con la OPS/OMS, UNICEF, FENUAP y otros organismos internacionales.

La entidad desarrolla la visión de ser una organización líder en la comunidad médica dominicana que promueve el crecimiento y el desarrollo integral de sus miembros.

0 comentarios:

Amazon Afiliado

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Buscar este blog

LAS MÁS LEÍDAS EN ATMÓSFERA DIGITAL

Spot IMCA

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE