Subscribe Us

 


Gobernadora Ivelis Almonte se muestra confiada presidente Luis Abinader resolverá crisis de agua en Santiago Rodríguez


Por Marcelo Peralta.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTIAGO RODRÍGUEZ.- El suministro de agua a los hogares en los municipios San Ignacio de Sabaneta, General Benito Monción y Villa Los Almácigos, Provincia Santiago Rodríguez, enclavada en la agreste Región Noroeste es deficiente y grave, afirmó la gobernadora maestra Ivelis Almonte.

Entrevistada antes de ser juramentada por el viceministro de Interior y Policía, Jesús Feliz, cifró sus esperanzas en que el presidente de la República, licenciado Luis Abinader, resolverá ordenando la construcción de acueductos en esas tres demarcaciones.

La maestra Ivelis Almonte es la quinta mujer que asume el cargo de representar al Poder Ejecutivo de los 30 gobernadores que ha tenido la provincia Santiago Rodríguez desde el año 1951 al 2020.

Igual proeza, Ivelis Almonte y su esposo licenciado Rafael Bourdierd han sido gobernadores de la provincia Santiago Rodríguez en período y partidos diferentes.

En su condición de representante del Poder Ejecutivo, Almonte sugirió a los residentes de Sabaneta, Monción y Villa Los Almácigos trabajar unificados para conquistas las obras que amerita la provincia.

Asistieron a la toma de posesión la vicealcaldesa Clara Valerio; el presidente  del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Provincia Santiago Rodríguez, periodista Janser Fernández; el coronel Víctor Carrasco, de la Inspectoría de la 16 Compañía de la Policía; el profesor y diácono Antonio Vargas, en representación de la Iglesia Católica; el director Regional Noroeste de la Policía con sede en Valverde, general Boris Goico, y la fiscal titular Sumaya Rodríguez.

El anestesiólogo Manuel Rodríguez, vicepresidente del PRM y director provincial del Ministerio de Salud Pública; Carlos Bueno, asistente de la Gobernación y legaciones de entidades sociales, comunitarias de los municipios y sectores de la Provincia Santiago Rodríguez.

Condujo la maestría de ceremonia el abogado y director de Relaciones Públicas de la Gobernación, Licenciado Franklin Rodríguez

La Gobernadora Ivelis Almonte

Revestida de las cualidades humanas, sociales y profesionales que la caracterizan, la licenciada Ivelis Almonte asumió este jueves la juramentación como Gobernadora Provincial, comprometiéndose a cumplir las funciones y atribuciones legales, ser fiel a las directrices del gobierno y al presidente Luis Abinader.

Al aceptar el juramento, hizo el sagrado compromiso de ejercer las funciones destinadas a mantener el orden público en la provincia, preservar la seguridad de sus habitantes, los bienes del Estado, del sector privado, la prevención, enfrentamiento de las situaciones de emergencias, catástrofes naturales, aplicación de las disposiciones, ser ente de equilibrio político y social sin miramiento de colores, ni jerarquía.

Hizo saber que ejercerá sus funciones que le delegue el presidente de la República, Licenciado Luis Abinader en materia de administración de la provincia, proyectos de desarrollo, supervisar los programas que efectúen los servicios creados por ley, coordinación necesaria que impulsen el desarrollo, promover la participación de sectores a las actividades que incidan en el progreso de la zona.

Promete no divorciarse jamás de lo que dicte la Constitución de la República, a las leyes, reglamentos supremos, provinciales, nacionales; tratar de redoblar la vigilancia de los servicios públicos creados por ley; luchar por la administración de la justicia social, económica, cultural, equitativa en la esfera de sus atribuciones contenidas en su calidad de órgano del Poder Ejecutivo.

Formará comités en los municipios Sabaneta, General Benito Monción y Villa los Almácigos con la finalidad de mejorar los servicios públicos con el objetivo de que operen con la mayor eficiencia a favor de todos los habitantes.

Conforme a su competencia de gobernadora dice que ejercerá las tareas de gobierno provincial y nacional destinada a mantener el orden público; la seguridad de sus habitantes; requerir el auxilio del presidente Luis Abinader en la solución de problemas y necesidades perentorias a beneficio de la provincia.

Velar por las normas, reglamentaciones prudenciales, sin atropellos a ciudadanos, aplicando las disposiciones legales; supervisar los programas, proyectos de desarrollo que ejecute el gobierno; gestionar la mejora de los servicios públicos creados por ley, que vayan en beneficio provincial, regional y nacional.

Recibir de las novedades provinciales, tramitarlas al presidente de la República, Licenciado Luis Abinader que beneficien de los municipios Sabaneta, General Benito Monción; Villa los Almácigos; cooperar con sus homólogas de la Región Noroeste a salir airosas en las ejecutorias del gobierno.

Cumplir fielmente con las atribuciones de representar digna y decorosamente al Estado en la Provincia en la celebración de actos patrios, convenios, contratos de trabajo, tratar de mantener en la Provincia inalterable respecto al orden público, preservar la seguridad poblacional, cuidar los bienes, prevención; preservación, enfrentar con determinación las situaciones de emergencias, catástrofes naturales; aplicación de las disposiciones legales sobre el precepto de la Ley; la Constitución de la República y las disposiciones.

La funcionaria sostiene que aupará las organizaciones sociales, culturales, Federación y Confederación de las Juntas de Vecinas, comerciales, sindicales, barriales, choferiles, gremiales, juveniles, agrícolas, productivas, deportivas, entre otras  con el objetivo de trabajar a nivel de la provincia en soluciones los escollos que obstaculizan el desarrollo y gestionar obras que generen empleos.

Mientras que en materia de administración, trabajará con representantes de entidades que elaboren programas, proyectos de desarrollo a ser entregados al presidente Luis Abinader que coadyuven a llevar soluciones a muchas familias afectadas por la falta de empleos y por la presencia del Coronavirus.

Almonte señala que cuando el gobierno inicie proyectos los supervisará para que se ejecuten acorde a los tiempos, que se busque solución a los servicios creados, promover la participación de sectores que inciden en el desarrollo ajustados a la Constitución Política de la República, a las leyes, reglamentos locales y provinciales.

Enfocará interés en la solución de los males que más afectan a la población, sin ante considerar que debe tener el respaldo de la población y la ayuda del presidente Luis Abinader.

Reactivar y actualizar los comités municipales, provincial instruyendo a sus directivos hacer levantamiento de las necesidades más urgentes y gestionar las soluciones.

Almonte dice que es la gobernadora de la provincia; que representa al Poder Ejecutivo; que hará una gestión a favor de los habitantes de Sabaneta, General Benito Monción y Villa los Almácigos y que para hacer una gestión positiva requiere la colaboración de todos los sectores en donde haya orden público, seguridad de sus habitantes y protección de los bienes.

Velar por el funcionamiento eficaz de los estamentos, prevenir imprevistos, enfrentar situaciones de emergencias y catástrofes naturales en estos tiempos de temporada ciclónica, en que activará, facilitará los medios a que hagan sus labores de rescate en caso necesario.

El acto desarrollado en los salones Profesor Juan Bosch en el segundo nivel del edificio que aloja las oficinas de la Gobernación, ubicada en la calle Restauración 49, frente al parque profesor Juan Rosado Capellán, a la que asistieron las autoridades policiales, militares, judiciales, municipales y funcionarios de las diferentes dependencias.

También, bajo estricto control de distanciamiento por el contagioso del coronavirus, en que fue obligatorio el uso de mascarilla, lavado de las manos y evitar los abrazos.

Publicar un comentario

0 Comentarios