Miembros de Sodomedi reciben taller acerca de Virtualidad e Inteligencia Artificial

.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Los miembros de la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (Sodomedi) participaron en un encuentro virtual sobre “Digital Research: Colaboración, Virtualidad e Inteligencia Artificial”, impartido por Maricha Martínez Sosa.

Martínez Sosa, quien también es miembro de Sodomedi, diseñó e impartió ese webinar  con el objetivo de responder inquietudes sobre cómo realizar una investigación colaborativa a través de la virtualidad e inteligencia artificial, observar la investigación desde esa perspectiva y cómo algunas herramientas pueden optimizar el desempeño y flujo de trabajo de los distintos perfiles que, a lo largo del quehacer profesional, comprende la labor investigadora.

La investigación es realizada por todos, en algún momento del quehacer profesional, y ha formado parte  de la humanidad, desde los tiempos más remotos hasta su presencia en la  actualidad, pero todos los momentos tienen en común que tienen una estructura sistemática, cuyos elementos fueron abordados para dar paso a la virtualidad y cómo ha traído cambios  positivos en el  empleo de la Inteligencia Artificial.

Durante el taller, organizado por la directora de Capacitación de Sodomedi, Amelia Reyes, se abordaron ejemplos de cómo actualmente se aprovecha la Inteligencia Artificial en aplicaciones para que puedan ver, escuchar, aprender, predecir y tomar acciones.

“Inteligencia Artificial no es el futuro, es el presente. La utilizamos cuando programamos algún electrodoméstico para que realice tareas o cuando ejecutamos un asistente virtual”, dijo Martínez Sosa, mientras compartía sus experiencias con esas herramientas.

Presentó cinco herramientas para gestionar proyectos colaborativos, cuyas utilidades fueron abordadas de manera detallada, mostrando las funcionalidades de cada una de ellas para ayudar en el trabajo colaborativo.

La expositora recomendó algunas herramientas para evitar publicar noticias falsas y plagios de escritos. “Como directores de medios digitales, necesitamos ser embajadores de la verdad. Embajadores de noticias bien fundamentadas y debemos asumir el peso de esa responsabilidad”, destacó.

Invitó a los miembros de Sodomedi a sacarles provecho a las herramientas de inteligencia artificial para optimizar sus proyectos y elevar la calidad de sus trabajos, al tiempo de motivarles a cambiar la mentalidad, utilizar y abrazar la virtualidad.

El webinar recibió una excelente retroalimentación del público, siendo presentado en Barna Management School, ahora fue recibido por los miembros de Sodomedi y está pautando presentarlo en distintas entidades.

0 comentarios:

Amazon Afiliado

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Centro Integral de Ozonoterapia Médica DR. Contreras

Buscar este blog

LAS MÁS LEÍDAS EN ATMÓSFERA DIGITAL

Spot IMCA

Souvenir para decoración

Souvenir para decoración
Puedes comprar tu souvenir para la decoración de bodas y cumpleaños al 829 - 707 - 8004

Manifestantes atacados en FUNGLODE