Subscribe Us

header ads

Museo Nacional de Historia Natural propone se designe a Marcano como Naturalista Nacional

 


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- A propósito de la conmemoración del natalicio de Eugenio de Jesús Marcano Fondeur y la celebración del Día Nacional del Biólogo, este próximo 27 de septiembre, el Museo Nacional de Historia Natural propone que el insigne botánico sea designado de manera oficial como Naturalista Nacional. 

La propuesta llega de la mano con la publicación del artículo: “Eugenio de Jesús Marcano Fondeur: el naturalista nacional”, en el que se resalta los aspectos más importantes en la vida y la obra de este dominicano notable. 

El artículo, disponible en la página web y redes sociales del Museo, puede ser visto en línea y descargar.  

Carlos Suriel, autor del artículo y encargado del Departamento de Investigación y Conservación del Museo, pondera la amplitud e importancia de los aportes de Eugenio de Jesús Marcano durante más de 50 años, que lo hacen merecedor para que oficialmente se declare como el naturalista nacional, condición que ya tiene en los hechos. 

El insigne naturalista, destaca el autor, se dedicó a la botánica, la zoología, la geología y la paleontología, además de ejercer un ejemplar magisterio, inspirando y formando a toda una generación de biólogos, agrónomos, veterinarios, farmacéuticos y ambientalistas.

Con este artículo, “Eugenio de Jesús Marcano Fondeur: el naturalista nacional”, el Museo Nacional de Historia Natural inicia su serie educativa Semblanzas. 

http://mnhn.gov.do/publicaciones2/el_naturalista_nacional.pdf 

Publicar un comentario

0 Comentarios