Subscribe Us

 


Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación celebra su décimo sexto aniversario


ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), Pedro Quezada, destacó la importancia de esta institución tras cumplir 16 años de su fundación, por lo que se comprometió a trabajar en el fortalecimiento de la transparencia y contribuir a la mejora de los servicios al ciudadano en líneas a través del Call Center y los Centros de Atención Presencial al Ciudadano (Punto GOB).

Quezada, al felicitar a los servidores públicos de la OPTIC por el décimo sexto aniversario, reiteró su responsabilidad en maximizar la calidad de los servicios mediante el incremento del uso de las tecnologías a favor de los ciudadanos.

Expresó que ampliará la cartera de servicios brindados en los Punto Gob para hacer más ágil y eficiente los trámites en el Estado, de manera que cada ciudadano del país tenga el acceso en línea de los procesos que ofrece la OPTIC, igualmente la atención telefónica, fortificando el componente de ética y transparencia.

La OPTIC es una institución con dependencia del Poder Ejecutivo, creada mediante el Decreto No. 1090-04, de fecha del tres de septiembre del año 2004, con la responsabilidad de planificar, dirigir y ejecutar las acciones necesarias para implementar el Gobierno Electrónico en el país mediante la difusión y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Durante la celebración acompañaron al director general, Pedro Quezada, su equipo de trabajo integrado por José Delio Ares, asesor de la Dirección General; Juan Pardilla, director Administrativo y Financiero; Karoline Taylor, director de Tecnología; Tomás Kelly, gerente de Relaciones  Interinstitucional;  Armando Manzueta, director Técnico, y Kaking Core, encargado Data Center.

Además, Glenny Castro, gerente de Estandarización, Normativa y Auditoria; Soanna Berihuete, directora Centro de Atención Ciudadana; Melvin  Hilario, encargado Estudios, Investigación y Estrategia de Gobierno Electrónico; Miguel Guerra, gerente de Relaciones Internacionales; Gloris Núñez, gerente Recursos Humanos; José Luis Hernández, gerente Jurídico, y Cristian Mota, encargado de Comunicaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios