Subscribe Us

 


Posesionan al ingeniero Andrés Burgos como nuevo director de Coraasan


Por Roberto Pérez.
ATMÓSFERA DIGITAL, SANTIAGO.- El nuevo director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ingeniero Andrés Burgos, fue juramentado este miércoles por la gobernadora provincial Rosa Santos, durante un acto celebrado en el Salón del Consejo de Directores de la institución acuífera.

También, fueron juramentados el empresario Carlos Alfredo Fondeur Victoria, como nuevo presidente del Consejo de Directores de la institución, así como los miembros Bernardo Augusto Luciano Pichardo y Gilberto Antonio Fernández Núñez, respectivamente.

Burgos y los demás miembros del Consejo de Coraasan fueron nombrados por el presidente de la República, Luis Abinader, mediante el decreto 405-20, dado a conocer pasado el mediodía de este martes. El ingeniero Burgos sustituye al ingeniero Silvio Durán, quien permaneció en el cargo durante los 8 años del pasado gobierno.

El acto fue celebrado en el salón del Consejo de Directores, ubicado en el tercer nivel de la institución y contó con la participación del presidente municipal y el secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Cueto y Federico Reynoso, el director ejecutivo de Proindustria, Ulises Rodríguez; diputados, alcaldes y concejales, así como otros altos dirigentes y decenas de militantes del partido de gobierno.

La gobernadora provincial Rosa Santos resaltó las cualidades profesionales del ingeniero Andrés Burgos y los miembros del Consejo de Coraasan, a quienes les exhortó desempeñar el cargo con ética y transparencia.

La funcionaria le recordó que deben cumplir fielmente con los lineamientos trazados por el presidente Luis Abinader, en el sentido de que hay que trabajar en favor de las comunidades con total transparencia, pulcritud y honestidad.

Tras ser posesionado como nuevo titular de Coraasan, el ingeniero Andrés Burgos, agradeció a Dios, al presidente Luis Abinader por confiarle las riendas de una de las instituciones esenciales en Santiago, así como al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, y a la ciudad de Santiago.

“Hoy asumo, con honestidad, responsabilidad y transparencia, el compromiso de dirigir la institución que tiene como misión dotar del elemento más importante para la vida, el agua, a una población con cerca de un millón de habitantes, y eficientizar el tratamiento de las aguas residuales”, afirmó.

Burgos dijo que la dirección general de Coraasan no es un reto que asumirá solo, sino que estará acompañado de un equipo de técnicos y profesionales, algunos que están ya laborando en la institución y otros que se incorporarán desde ya y en los próximos días.

“Crearemos una sinergia para cumplir con las promesa del Programa de Gobierno de Luis Abinader: enfrentar el problema del agua, partiendo de que el acceso a este recurso y el saneamiento es un derecho Universal por lo que el Estado es responsable de proporcionar a la población del adecuado acceso a ella, de manera constante, económicamente asequible y sin discriminación”, apuntó.

Por su lado, el director general saliente, Silvio Durán, resaltó la gestión que encabezó durante los 8 años del pasado gobierno, les auguró éxitos a las nuevas autoridades de Coraasan, y además se mostró presto a colaborar con la nueva administración.

Publicar un comentario

0 Comentarios