Subscribe Us

header ads

Ayuntamiento de Santo Domingo Este limpia en 10 meses el doble imbornales que anterior gestión en cuatro años

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO ESTE.- El director de Ingeniería y Obras del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Héctor Garibaldi, afirmó este miércoles que las brigadas de esa institución han limpiado en diez meses 1,120 imbornales, lo que va de la actual gestión encabezada por el alcalde Manuel Jiménez.

Aseguró que esa cifra representa un récord, ya que la anterior gestión municipal en cuatro años solo logró limpiar alrededor de 800 imbornales. 

“Los obreros nuestros se han mantenido sacando lodo, tierra, basura de los imbornales, y eso no pasa desapercibido en los barrios”, sostuvo. 

Garibaldi dijo que la limpieza de los imbornales, la cual se ha llevado a cabo en las tres circunscripciones de este municipio, es de vital importancia, ya que esto evita que la basura se quede en la superficie, impidiendo que haya inundaciones y otros problemas en las comunidades.

Reconoció que aunque esto no resuelve el grave problema de drenaje pluvial, “sí están y seguirán trabajando arduamente en materia de drenaje para disminuir un problema que provoca tanto dolores de cabeza en los munícipes”.

La limpieza de los imbornales se hace de manera constante, ya que es uno de los requerimientos que más solicitan los munícipes de Santo Domingo Este, pues eso les soluciona serios inconvenientes que se producen cuando ocurren inundaciones debido a la acumulación de basuras en los colectores.

Publicar un comentario

0 Comentarios