Subscribe Us

 


Santo Domingo y Barranquilla firman hermanamiento para promover cooperaciĆ³n y desarrollo

El embajador de Colombia en RepĆŗblica Dominicana, Daniel Cabrales, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, y la alcaldesa Carolina MejĆ­a.

ATMƓSFERA DIGITAL, COLOMBIA.- La AlcaldĆ­a del Distrito Nacional y la AlcaldĆ­a de Barranquilla suscribieron un hermanamiento con el fin de promover el entendimiento mutuo, afianzar la amistad entre las dos ciudades e impulsar la cooperaciĆ³n e intercambio de experiencias en temas como comercio, medioambiente, cultura, tecnologĆ­a y otros.

Este viernes la alcaldesa Carolina MejĆ­a y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, en un acto realizado en la sede de la alcaldĆ­a de la ciudad colombiana, destacaron que este acuerdo de cooperaciĆ³n busca seguir estrechando los lazos entre las dos ciudades para que las experiencias y buenas prĆ”cticas que poseen sirvan para seguir creando iniciativas en beneficio de ambas comunidades.

Con esta alianza ambos cabildos se comprometen a fomentar el negocio y comercio entre Santo Domingo y Barranquilla; impulsarĆ”n el intercambio de mejores prĆ”cticas, experiencias y conocimientos relacionados a la recuperaciĆ³n de espacios pĆŗblicos, incluyendo la gestiĆ³n de parques, plazas y mercados pĆŗblicos.

El hermanamiento tambiĆ©n estipula que Santo Domingo y Barranquilla fomentarĆ”n la gestiĆ³n del turismo histĆ³rico y cultural en doble vĆ­a, para el intercambio de conocimientos que promuevan la protecciĆ³n y uso responsable del patrimonio cultural inmueble en zonas de alta importancia cultural e histĆ³rica de ambas ciudades, como lo son la Ciudad Colonial de Santo Domingo y el Centro HistĆ³rico de Barranquilla.

Mediante la promociĆ³n de nuevas tecnologĆ­as y la transferencia de buenas prĆ”cticas en temas como la gestiĆ³n integral de residuos sĆ³lidos urbanos, el reciclaje y la administraciĆ³n del aseo urbano, explorarĆ”n iniciativas para fortalecer la economĆ­a circular.

Asimismo, impulsarĆ”n estrecha cooperaciĆ³n e intercambio de experiencias en temas medioambientales con el propĆ³sito de afrontar los retos del cambio climĆ”tico, promoviendo asĆ­  el desarrollo sustentable urbano de ambas ciudades

La alcaldesa Carolina MejĆ­a agradeciĆ³ al alcalde Jaime Pumarejo Heins y al embajador de Colombia en RepĆŗblica Dominicana, Daniel Cabrales, por haberle extendido la invitaciĆ³n y gestionado la visita a Barranquilla, y dijo estar esperanzada de que este convenio resultarĆ” en grandes oportunidades y beneficios para los capitaleƱos y los barranquilleros.

“He agotado una agenda de trabajo que ha sido sumamente enriquecedora para nuestra gestiĆ³n y que va a traer grandes beneficios para nuestra gente. En este hermanamiento vamos a compartir experiencias, quĆ© han hecho ustedes aquĆ­ que ha funcionado, quĆ© ha sido para mejor y para el bienestar de los barranquilleros, y que nosotros podemos asumir esos aprendizajes”, destacĆ³ la alcaldesa del Distrito Nacional, al tiempo que extendiĆ³ una invitaciĆ³n a Pumarejo Heins a Santo Domingo.

Este Ćŗltimo dijo sentirse contento de hermanarse con la capital del Caribe, y que esto representarĆ” un impulso a la economĆ­a y turismo.

“Desde hoy oficialmente Barranquilla y Santo Domingo son hermanos. Estamos juntando voluntades de dos ciudades que quieren salir adelante mostrando liderazgos positivos. Estamos contentos y muy orgullosos de saber que no solo firmamos un papel, sino que tenemos la voluntad y el deseo de que esto traiga beneficio, calidad de vida y desarrollo para nuestras dos ciudades”, manifestĆ³ el alcalde de Barranquilla.

Visita oficial

La alcaldesa del Distrito Nacional ha agotado una agenda de trabajo en la ciudad de Barranquilla, donde ha recorrido varios lugares conociendo los proyectos e iniciativas de la ciudad. Entre los puntos visitados estĆ”n el Centro HistĆ³rico de Barranquilla, los mercados pĆŗblicos, Los Pocitos, la FĆ”brica de Cultura, el Museo del Carnaval, el MalecĆ³n TurĆ­stico del RĆ­o Magdalena.

Publicar un comentario

0 Comentarios