Subscribe Us

 


EGEMERD concluye diplomado "Medio Ambiente y Manejo de Residuos Sólidos"

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de la República Dominicana (EGEMERD), de la Facultad de Ciencias Militares del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), concluyó el diplomado “Medio Ambiente y Manejo de Residuos Sólidos”, impartido a los estudiantes de la Especialidad y el Curso de Comando y Estado Mayor para Fuerzas Terrestres y de Operaciones Militares Para Oficiales Auxiliares que se imparten en esta casa de altos estudios militares.

Esta capacitación se realizó  del 10 de agosto al 6 de septiembre del año en curso, impartido por el coronel Julio César Rodríguez Burgos, quien es un especialista en los temas medioambientales y de recursos naturales.

Los oficiales recibieron formación en los temas Misión y visión del Ministerio de Medio Ambiente, Ley 64-00, Misión y Visión del SENPA, Contaminación Ambiental, Relación del ser humano con el medio ambiente, Fuerzas Armadas, Educación Ambiental y la Cultura del Reciclaje (3Rs).

Asimismo, desarrollaron y presentaron trabajos sobre el el agua como eje estratégico, importancia de la energía renovable y cuidado y protección de los bosques.

Los estudiantes realizaron visitas a los Humedales del Ozama, donde hicieron sus bosques, plantando árboles de las especies nativas y endémicas, recibieron conferencias y realizaron una jornada de reforestación, acompañados por el instructor, coronel Rodríguez Burgos y las autoridades de EGEMERD, con el objetivo de elevar los niveles de profesionalidad y desempeño en sus labores militares.

De su lado, el coronel Humberto Ramos Féliz, director general de la EGEMERD, aseguró que este diplomado se inscribe dentro de las acciones que realiza el comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, en beneficio de la formación y capacitación profesional de los miembros de la institución castrense.

Publicar un comentario

0 Comentarios