Subscribe Us

 


Inician Juegos Deportivos Escolares en Navarrete dedicados a la maestra Marieta Díaz y al médico Cozme Villamán

Por Roberto Pérez.

ATMÓSFERA DIGITAL, NAVARRETE.- La fiesta deportiva ha iniciado en el Distrito Educativo 08-07 con la inauguración de la Primera Convivencia Deportiva Inter-Escolar, organizada por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd).

El bajo techo Jhon Cruz en el municipio de Villa Bisonó fue el lugar elegido para iniciar de manera formal la convivencia deportiva coordinada por Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).

Esteban Pérez Polanco, director general de INEFI, explicó que esta actividad forma parte de una agenda nacional que pretende posicionar la práctica deportiva entre las actividades de mayor relieve del Minerd.

El protocolo inició con el desfile de estudiantes y personalidades del municipio por calles de este municipio.

“Los estudiantes merecen más cada día por esto trabajamos para darles educación de calidad y llevándole a vivir una vida útil y sana”, expresó la directora de la Regional 08 de Educación, Marieta Díaz, al agradecer la dedicatoria de la justa deportiva.

"Lo que nos ha encomendado el ministro Roberto Fulcar es que ocupemos el tiempo de la tanda extendida en la práctica deportiva, formación artística y bilingüismo, con eso alcanzaremos la meta de formar un ser integral", precisó.

Los estudiantes de las diferentes escuelas que participarán se sienten muy entusiasmados ya que pueden demostrar sus destrezas deportivas.

La dedicatoria especial fue para la directora regional, Marieta Díaz, quien agradeció tan hermoso reconocimiento y aseguró trabajará incansablemente para que los estudiantes dominicanos tengan educación de calidad.

Igualmente, reconocieron al doctor Cozme Villamán por gran valía en pro de la educación y principalmente por el deporte en Navarrete.

El evento fue encabezado por Esteban Pérez Polanco, director nacional de INEFI, Marieta Díaz Directora Regional 08,  Jacqueline Mercado Directora del Distrito  Educativo 08-07, Moises Moronta Coordinador Regional de INEFI.

Jacqueline Mercado, resaltó las cualidades de las personalidades a quienes está dedicada la convivencia deportiva y agradeció el auspicio de las autoridades nacionales de INEFI.

Asistieron, Tito Bueno, alcalde de Navarrete; el doctor Cozme Villamán, entre otras personalidades municipales.

Las disciplinas que cubre la convivencia son mini voleibol y Mini baloncesto, baloncesto, voleibol, Aaedrez, fútbol de sala, béisbol y juegos recreativos.

El estudiante Luis Carlos Rodríguez tomó el juramento deportivo a los participantes y la estudiante Mayrelin Genao leyó la biografía de la magíster Marieta Díaz.

Un momento de colorido en el acto fue la presentación del personaje El Aguilita, quien saludó y posó a las cámaras con los estudiantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios