Subscribe Us

 


Vicepresidenta Raquel Peña inaugura Unidad de Patología del Hospital José María Cabral y Báez

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd.

Por Roberto Pérez.

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTIAGO.- La vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de Salud Publica, doctor Daniel Rivera, y  el director del hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, doctor Bernardo Hilario, inauguraron la Unidad Patológica de ese centro médico.

Al efecto, tanto la segunda mandataria junto a los funcionarios sanitarios realizaron el corte de la cinta que dejó formalmente inaugurada el área de patología.

En breves palabras, el doctor Hilario agradeció a todos los funcionarios del gobierno  que aportaron para que ese hospital se convierta en un centro de atenciones médicas con calidad y humanismo.

A tan significativo acto asistieron el ingeniero Carlos Bonilla, ministro de Vivienda, Habitad y Edificaciones; el doctor Manuel Lora Perelló, director del Servicio Regional de Salud Norcentral; el senador de la provincia y presidente del Senado, ingeniero Eduardo Estrella; la gobernadora Rosa Santos y otros  funcionarios importantes de diferentes instituciones.

La recién inaugurada unidad estará bajo la responsabilidad de la doctora Kitty Domínguez.

Esta área fungirá como laboratorio regional de patología y consta de dos salas de autopsias con cuatro camillas para trabajar simultáneamente, un quirófano, con la finalidad de realizar trasplantes de órganos, un cuarto frío con capacidad para preservar unos 17 cadáveres, así como un laboratorio de patología con cabina de bioseguridad, con todas las herramientas que complementa los requisitos que amerita un laboratorio académico y de diagnóstico preciso.

Este laboratorio impactará en las catorce provincias de la región, según dijo el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, tras dirigirse a los presentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios