Subscribe Us

 


Ministro Carlos Bonilla destaca esfuerzos en materia de vivienda ante la OrganizaciĆ³n de las Naciones Unidas

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: AtmĆ³sfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; AtmĆ³sfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El ministro de la Vivienda y Edificaciones, ingeniero Carlos Bonilla, participĆ³ en la reuniĆ³n de alto nivel de la Asamblea General de la OrganizaciĆ³n las Naciones Unidas (ONU) acerca de la implementaciĆ³n de la nueva agenda urbana en materia de vivienda, donde resaltĆ³ los programas y avances que ha tenido el gobierno dominicano en esta materia.

El funcionario expresĆ³, ante el principal Ć³rgano de la ONU, que desde su administraciĆ³n mantiene el compromiso de construir un mejor futuro para los dominicanos, reduciendo el dĆ©ficit habitacional y generando soluciones para proveer un techo digno y seguro a las familias mĆ”s vulnerables.

El ministro resaltĆ³ que desde el Gobierno del presidente Luis Abinader se estĆ”n realizando grandes esfuerzos para atacar el importante dĆ©ficit habitacional heredado.

En este sentido, el Bonilla informĆ³ que fue depositado ante el Congreso Nacional la Ley de Reordenamiento Territorial, uso de suelos y asentamientos humanos, el cual incorporan los instrumentos de la planificaciĆ³n territorial en las escalas nacional, regional y municipal; y agregĆ³ que “por primera vez en la historia, la RepĆŗblica Dominicana, cuenta con un ministerio que se centraliza, apoya y promueve todos los temas relacionados al desarrollo y acceso de viviendas en el paĆ­s”

Durante su participaciĆ³n en la ONU, el ministro destacĆ³ los programas que se estĆ”n realizando desde el Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED) para apoyar a los dominicanos.

“Hemos desarrollado el Programa Dominicana se Reconstruye, que busca mejorar las deficiencias cualitativas de los hogares dominicanos con tres pilares; mejoramiento de viviendas, programa de cambio de pisos y el programa de acciĆ³n rĆ”pida, el cual da respuesta inmediata a ciudadanos ante una situaciĆ³n de urgencia” recalcĆ³

Bajo estos tres pilares, del Programa Dominicana se Reconstruye, se han impactado a unas 22 mil familias en todo el territorio nacional que representa alrededor de 1,500 viviendas mensuales.

Bonilla expuso tambiĆ©n sobre el programa “Mi Vivienda”, un proyecto de construcciĆ³n a travĆ©s de subsidios focalizados, que ha transformado la forma en que las ayudas gubernamentales se otorgan en el sector inmobiliario.

“Estos subsidios para la compra de viviendas pueden llegar a ser de hasta un 60 por ciento del costo del inmueble. La diferencia es costeada por el beneficiario a travĆ©s de un financiamiento a largo plazo con la banca local, bajo condiciones financieras blandas, que les permite mantener su gasto corriente de su subsistencia”, indicĆ³ Bonilla

Las iniciativas del MIVED han representado un cambio estructural importante para la RepĆŗblica Dominicana, no solo en el sector pĆŗblico, sino tambiĆ©n en el privado, promoviendo la inversiĆ³n, tecnificaciĆ³n y la profesionalizaciĆ³n del sector.

El ministro Bonilla agradeciĆ³ a las autoridades la oportunidad de representar a nuestro paĆ­s en este encuentro y de presentar los avances en materia de vivienda de la RepĆŗblica Dominicana y concluyĆ³ expresando:

“Me enorgullece decir que trabajamos en iniciativas que cambian vidas, que materializan anhelos… porque una casa es mucho mĆ”s que 4 paredes… un techo digno y seguro al que puedan llamar hogar es el punto de partida del progreso de una familia”.

Publicar un comentario

0 Comentarios