Subscribe Us

 


MESCYT, Microsoft y Red Qualitas firman convenio para formar y certificar 6,000 docentes y estudiantes de educaciĆ³n

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: AtmĆ³sfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; AtmĆ³sfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv.

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de EducaciĆ³n Superior, Ciencia y TecnologĆ­a (MESCYT), Microsoft y Red Qualitas suscribieron un convenio de colaboraciĆ³n con la meta de formar y certificar a un total de 6,000 docentes y estudiantes avanzados de las carreras de educaciĆ³n, entre junio del 2022 y marzo del 2024.

El convenio, suscrito por el titular del MESCYT, Franklin GarcĆ­a FermĆ­n; la directora de Microsoft EducaciĆ³n para el Caribe, Carla LĆ³pez, y el director de Red Qualitas, Herrera Alberto Aunchayna, contempla que los programas formativos se realizarĆ”n en los laboratorios o las salas digitales disponibles en las Instituciones de EducaciĆ³n Superior Dominicanas (IES), coordinado por el Ministerio, con una duraciĆ³n de 78 horas acadĆ©micas, en una modalidad de aprendizaje hĆ­brido.

El Programa incluye un entrenamiento orientado a la preparaciĆ³n especĆ­fica del examen internacional (Microsoft Certified Educator) MCE 62-193, ofreciendo hasta 6,000 licencias para presentar el examen de certificaciĆ³n internacional MCE 62-193, en un centro de examinaciĆ³n autorizado, que se configurarĆ”, validarĆ” y funcionarĆ” en al menos 2 de las IES beneficiarias.

El ministro del MESCYT, Franklin GarcĆ­a FermĆ­n, indicĆ³ que la firma del convenio tendrĆ” efectos positivos a corto plazo, debido a que las partes se han comprometido a aportar todo lo que sea necesario para el logro efectivo de los objetivos comunes en beneficio del conglomerado social.

“Agradezco a Microsoft y a Red Qualitas la gentileza de contribuir a la concreciĆ³n de este pacto tripartito, con el cual se mejora la calidad de la educaciĆ³n en la RepĆŗblica Dominicana”, puntualizĆ³.

Asimismo, el viceministro de Ciencia y TecnologĆ­a del MESCYT, Genaro RodrĆ­guez MartĆ­nez, explicĆ³ que este es el Ćŗnico programa en el mundo, que evalĆŗa que los educadores adquieran competencias tecnolĆ³gicas en las seis a Ć”reas de contenido en materia de TecnologĆ­a de la InformaciĆ³n y ComunicaciĆ³n (TIC).

Mientras que el director de CoordinaciĆ³n y Seguimiento de la Agenda Digital Ministerio de la Presidencia, Reyson Lizardo, subrayĆ³ los importantes pasos que realiza el Gobierno para estar a la vanguardia en materia de TIC y desarrollo de la agenda.

De su lado, el director de EducaciĆ³n de Microsoft para LatinoamĆ©rica, Luisiano Barverman, y su partner y CEO de Red Qualitas, Alberto Aunchayna, destacaron la trascendencia proyectos que desarrollan en coordinaciĆ³n con el MESCYT, agradeciendo la colaboraciĆ³n de los quisqueyanos para hacer posible la eficacia de los programas.

“En Microsoft apoyamos el acceso a las tecnologĆ­as en favor de la innovaciĆ³n, educaciĆ³n y productividad, porque creemos que son pilares determinantes para el desarrollo de los paĆ­ses y la mejora de la calidad de vida de las personas. Con esta firma, buscamos brindar las herramientas necesarias para que estudiantes y profesores de las IES desarrollen al mĆ”ximo su potencial”, seƱalĆ³ Carla LĆ³pez, directora de Microsoft EducaciĆ³n para el Caribe.

Microsoft, la compaƱƭa lĆ­der en la industria de las tecnologĆ­as de la informaciĆ³n, estĆ” comprometida con el desarrollo de capacidades digitales que mejoren el desempeƱo del ecosistema educativo en el paĆ­s. Mientras que Red Qualitas serĆ” la instituciĆ³n responsable del desarrollo acadĆ©mico del programa y del proceso de entrenamiento, simulaciĆ³n y presentaciĆ³n del examen internacional MCE 62-193.

El convenio entrarĆ” en vigor a partir de su firma, el 5 de julio de 2022, hasta el 31 de marzo de 2024.

Estuvieron presentes los viceministros del MESCYT, MarĆ­a LĆ³pez Polanco, Carmen Evarista MatĆ­as y Juan Francisco Viloria; los directores, Juan Medina, AndrĆ©s Merejo y Francisco Bautista. AdemĆ”s del director general de la Oficina Gubernamental de TecnologĆ­as de la InformaciĆ³n y ComunicaciĆ³n, Pedro Antonio Quesada.

TambiĆ©n asistiĆ³ el director general de TecnologĆ­a de la informaciĆ³n del Ministerio de EducaciĆ³n, en representaciĆ³n del Gabinete de InnovaciĆ³n, JuliĆ”n RamĆ­rez, los rectores y representantes de las universidades, Marilyn Diaz, Antonio Medina y Cristian Matos.

Publicar un comentario

0 Comentarios