Subscribe Us

 


Fenatrado entrega más de 800 réplicas GPS a INTRANT para monitoreo

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) entregó este jueves al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) las réplicas de GPS de más 800 camiones de carga que serán supervisados a través del Centro de Monitoreo de Transporte de Carga de esa entidad.

Durante el acto, el director ejecutivo del Intrant, Hugo Beras, agradeció a esa organización la entrega de su data para el monitoreo y control de los camiones de carga y su entrada a la Zona de Acceso Restringido (ZAR). Además, en ese encuentro estuvo presente el presidente del Sindicato, Cooperativa y Plan Social de Camioneros de Santo Domingo, Rafael Polanco, y el secretario general Manuel López.

“Hoy estamos recibiendo una cantidad importante de vehículos que forman parte de esta organización de Haina, donde nos están entregando a nosotros como Intrant los datos y documentos para los GPS, es decir,  los sistemas de posicionamiento para que estos vehículos puedan ser monitoreados en caso de una violación en términos de exceso de velocidad, que es lo que más nos interesa por los accidentes de tránsito,  y que haya una fiscalización efectiva y real a través de la tecnología”, expresó Beras.

El titular del Intrant agradeció el gesto de Fenatrado y su deseo en contribuir con el desarrollo de un sistema de transporte de carga transparente, efectivo y seguro, tanto para los conductores que están dispuestos a ser parte de la transformación como para los dueños de mercancías.

En ese sentido, Beras señaló que desde el Intrant “montamos un centro de monitoreo con recursos propios, con tecnología de punta para dar seguimiento a los controles necesarios, con el objetivo de que tengamos una buena práctica en materia de transporte de carga”.

De su lado, el secretario general de la organización, Manuel López, reconoció la importancia de que su gremio se acoja a las regulaciones le Ley 63-27. “Estamos entregando las primeras unidades en nombre de Fenatrado, el sindicato y la cooperativa de camioneros de Santo Domingo para que el Intrant y el Gobierno tengan en sus manos la información necesaria para acogernos a esas disposiciones del Estado”.

A un mes de haber implementado la ZAR, se han registrado aproximadamente 10 mil vehículos de cargas de más de tres ejes con autorización para cargar y descargar mercancía en el interior del Gran Santo Domingo. Para tales fines, éstos tienen establecida una ruta predefinida y la fecha de sus operaciones

Se recuerda que los vehículos que transitan por la Zona de Acceso Restringido (ZAR) deben ser monitoreados a través del Centro de Control de Vehículo de Carga del Intrant, con el objetivo de cumplir con las disposiciones legales para descargar y cargar mercancías, así como otros servicios relacionados, y que para solicitar los permisos de acceso a los lugares establecidos, en los horarios permitidos,  el interesado deberá hacerlo a través del portal web www.intrant.gob.do.

Publicar un comentario

0 Comentarios