Subscribe Us

 


Cinco estrategias de retención del talento humano para las empresas

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Para una empresa e institución representa un reto y hasta un posible desequilibrio organizacional cuando se producen renuncias de personal. El costo de reemplazar a un empleado por otro es alto, tanto en tiempo como en dinero.

Existen varias causas que llevan a una persona a renunciar a su trabajo, muchas veces lo hacen porque deciden emprender un negocio, por motivos de mudanza, o una mejor oferta laboral. Pero también están las causas relacionadas directamente con las emociones, mal clima laboral, una mala relación con el jefe, falta de reconocimiento, poca o ninguna oportunidad de crecimiento, entre otras.

Cinco estrategias de retención del talento humano para las empresas

Giuliana Corbo, CEO de Nearsure, comparte algunas de las estrategias de retención de talento que utilizan actualmente en la empresa y que toda organización debería de contemplar en su plan de gestión humana.

Entre ellas menciona el desarrollo profesional. Las empresas deben de propiciar oportunidades de crecimiento a su personal, que estos sientan que un tiempo pueden escalar o cambiar de posición. 

Deben evitar que se forme una situación de estancamiento. “En Nearsure estamos enfocados en el crecimiento profesional de nuestros empleados y porque estos estén constantemente aprendiendo, por lo que siempre buscamos que crezcan dentro del proyecto que están trabajando, a su vez promocionamos tareas desafiantes para cada uno de ellos”, explicó Corbo.

La capacitación constante, es un factor importante, los empleados valoran mucho el tener opciones de formación profesional, además contar con una fuerza laboral bien capacitada permite a las empresas seguir siendo competitivas. 

Por ejemplo, los colaboradores de Nearsure pueden realizar capacitaciones de acuerdo a sus intereses; el empleado puede proponer su postulación para realizar determinado curso, y desde la empresa se evalúa y avanzan con el pedido haciéndose cargo del costo económico. También, proveen clases de inglés enfocadas en la gestión de los proyectos de los Estados Unidos.

Además, los planes de incentivos y reconocimiento, son determinantes en la retención de talentos. Contar con un buen plan de incentivos y reconocimiento refuerza el nivel de compromiso y sentido de pertenencia de los empleados. 

Nearsure ofrece un bono anual de, aproximadamente, USD$1.500.000 que incluye reintegros en muchas áreas, entre ellas educación. Esto permite que muchos empleados elijan seguir formándose con sus cursos de preferencia, haciendo uso de este beneficio.

Los empleados están siempre acompañados ya que ofrecen  asesoramiento financiero, como así también un respaldo de los equipos de People Care y Account Managers, debido a que Nearsure no es simplemente un nexo entre el cliente y el empleado, sino que están constantemente interesados en el bienestar y desarrollo de sus colaboradores.

Corbo considera que la flexibilidad laboral es, quizás, uno de los factores más valorados por el personal, ya que refleja un sentimiento de consideración ante cualquier situación que pueda presentarse fuera del entorno de trabajo.  

Una organización debe proveer a sus empleados la tranquilidad de que éstos puedan tener un balance entre su vida profesional y personal.

“En Neaursure tenemos la filosofía de trabajo remoto, esta permite a los candidatos unirse perfectamente sin importar dónde se encuentren. El teletrabajo brinda flexibilidad en la rutina diaria, permite al colaborador manejar sus horarios. Sin embargo, esto no implica estar desconectados del resto. Tenemos a los equipos dedicados de People Care y Account Managers que organizan iniciativas de team building, tales como Coffee Breaks, After Office (online y presenciales), juegos online, clases de idiomas, charlas educativas, concursos y mucho más, para fomentar los vínculos entre los talentos, creando y potenciando espacios de unión para que todos se sientan parte de esta comunidad”, concluyó Corbo.

Publicar un comentario

0 Comentarios