Subscribe Us

 


Cinco estrategias de retenciĆ³n del talento humano para las empresas

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: AtmĆ³sfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; AtmĆ³sfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. PeriĆ³dico AtmĆ³sfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMƓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Para una empresa e instituciĆ³n representa un reto y hasta un posible desequilibrio organizacional cuando se producen renuncias de personal. El costo de reemplazar a un empleado por otro es alto, tanto en tiempo como en dinero.

Existen varias causas que llevan a una persona a renunciar a su trabajo, muchas veces lo hacen porque deciden emprender un negocio, por motivos de mudanza, o una mejor oferta laboral. Pero tambiĆ©n estĆ”n las causas relacionadas directamente con las emociones, mal clima laboral, una mala relaciĆ³n con el jefe, falta de reconocimiento, poca o ninguna oportunidad de crecimiento, entre otras.

Cinco estrategias de retenciĆ³n del talento humano para las empresas

Giuliana Corbo, CEO de Nearsure, comparte algunas de las estrategias de retenciĆ³n de talento que utilizan actualmente en la empresa y que toda organizaciĆ³n deberĆ­a de contemplar en su plan de gestiĆ³n humana.

Entre ellas menciona el desarrollo profesional. Las empresas deben de propiciar oportunidades de crecimiento a su personal, que estos sientan que un tiempo pueden escalar o cambiar de posiciĆ³n. 

Deben evitar que se forme una situaciĆ³n de estancamiento. “En Nearsure estamos enfocados en el crecimiento profesional de nuestros empleados y porque estos estĆ©n constantemente aprendiendo, por lo que siempre buscamos que crezcan dentro del proyecto que estĆ”n trabajando, a su vez promocionamos tareas desafiantes para cada uno de ellos”, explicĆ³ Corbo.

La capacitaciĆ³n constante, es un factor importante, los empleados valoran mucho el tener opciones de formaciĆ³n profesional, ademĆ”s contar con una fuerza laboral bien capacitada permite a las empresas seguir siendo competitivas. 

Por ejemplo, los colaboradores de Nearsure pueden realizar capacitaciones de acuerdo a sus intereses; el empleado puede proponer su postulaciĆ³n para realizar determinado curso, y desde la empresa se evalĆŗa y avanzan con el pedido haciĆ©ndose cargo del costo econĆ³mico. TambiĆ©n, proveen clases de inglĆ©s enfocadas en la gestiĆ³n de los proyectos de los Estados Unidos.

AdemĆ”s, los planes de incentivos y reconocimiento, son determinantes en la retenciĆ³n de talentos. Contar con un buen plan de incentivos y reconocimiento refuerza el nivel de compromiso y sentido de pertenencia de los empleados. 

Nearsure ofrece un bono anual de, aproximadamente, USD$1.500.000 que incluye reintegros en muchas Ć”reas, entre ellas educaciĆ³n. Esto permite que muchos empleados elijan seguir formĆ”ndose con sus cursos de preferencia, haciendo uso de este beneficio.

Los empleados estĆ”n siempre acompaƱados ya que ofrecen  asesoramiento financiero, como asĆ­ tambiĆ©n un respaldo de los equipos de People Care y Account Managers, debido a que Nearsure no es simplemente un nexo entre el cliente y el empleado, sino que estĆ”n constantemente interesados en el bienestar y desarrollo de sus colaboradores.

Corbo considera que la flexibilidad laboral es, quizĆ”s, uno de los factores mĆ”s valorados por el personal, ya que refleja un sentimiento de consideraciĆ³n ante cualquier situaciĆ³n que pueda presentarse fuera del entorno de trabajo.  

Una organizaciĆ³n debe proveer a sus empleados la tranquilidad de que Ć©stos puedan tener un balance entre su vida profesional y personal.

“En Neaursure tenemos la filosofĆ­a de trabajo remoto, esta permite a los candidatos unirse perfectamente sin importar dĆ³nde se encuentren. El teletrabajo brinda flexibilidad en la rutina diaria, permite al colaborador manejar sus horarios. Sin embargo, esto no implica estar desconectados del resto. Tenemos a los equipos dedicados de People Care y Account Managers que organizan iniciativas de team building, tales como Coffee Breaks, After Office (online y presenciales), juegos online, clases de idiomas, charlas educativas, concursos y mucho mĆ”s, para fomentar los vĆ­nculos entre los talentos, creando y potenciando espacios de uniĆ³n para que todos se sientan parte de esta comunidad”, concluyĆ³ Corbo.

Publicar un comentario

0 Comentarios