Subscribe Us

 


Miles de familias reciben Kits de Habichuelas con Dulces del Plan Social de la Presidencia

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de garantizar en cada hogar dominicano las tradicionales habichuelas con dulces en la Semana Mayor, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia inició la distribución de miles de kits a familias de escasos recursos de todo el país.

Las entregas de estos insumos en todo el territorio nacional,  iniciaron con amplios operativos este fin de semana en diferentes sectores del Gran Santo Domingo, dentro de estos Los Platanitos, La Javilla, Los Kilómetros, entre otros.

La directora de esta institución, Yadira Henríquez, sostuvo que esta acción es parte de la intención del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, de garantizar que cada familia dominicana pueda disfrutar de esta tradición en familia.

Destacó que además de las entregas de estos kits, el Plan Social de la Presidencia continúa con los operativos de entregas de raciones alimenticias y ejecución de los programas  Hogar Equipado y techos de viviendas, a través de los cuales durante el último año se logró impactar a más de 2 millones 480 mil familias dominicanas, cifras que esperan superar este año.

Los kits, que también son distribuidos a través de las gobernaciones, iglesias, Organizaciones No Gubernamentales, juntas de vecinos, entre otros, contienen ingredientes como leche evaporada, galleticas, habichuela y azúcar, combinación de ingredientes utilizados en el postre que les encanta a los dominicanos en esta costumbre de Cuaresma.

Henríquez pidió a cada hogar dominicano encomendarse a Dios en esta Semana Mayor, actuar con prudencia y mucho comedimiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios