Subscribe Us

 


Comisión de Derechos Humanos aboga por el desarrollo turístico de Pedernales

Publicado por Robinson Castro/ atmosferadigitalrd@gmail.com./ Twitter: atmosferainfo; Instagram: atmosferadigital; Fan Page: @atmosferadigitalrd; Youtube: Atmósfera TV; Blog Personal FB: @atmosferadigitalsde; Atmósfera Radio: https://zeno.fm/radio/q6na49dbvnhvv. Periódico Atmósfera Digital: https://www.atmosferadigital.net

ATMÓSFERA DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Miembros de la Comisión de Derechos Humanos de Pedernales respaldan la inversión extranjera en la referida provincia con miras a incentivar el turismo y mejorar la calidad de vida sus habitantes, al tiempo que llaman al presidente Luis Abinader a desarrollar el proyecto Bucanyé.

En este sentido, Axnel Cabrera, integrante de la comisión, afirma que los pedernalenses carecen de fuentes de empleo seguras en su demarcación, por lo que recurren a realizar trabajos informales y poco remunerados. Es por ello por lo que considera que el turismo mejoraría considerablemente la economía de las familias que allí residen. “Ahora mismo en Pedernales de lo que se vive muchas veces es del motoconcho y de la pesca, pero necesitamos empleos”, enfatiza.

Cabrera entiende que algunos ambientalistas, opositores al proyecto Bucanyé, no quieren que el desarrollo de esa localidad sea efectivo y buscan obstaculizar el progreso de Pedernales. “Quieren que sigamos siendo la cenicienta del país”, puntualiza. Dice que negarle la transformación a esa provincia solo propicia los actos ilícitos en la zona Sur del país.

De su lado, Silvio Pérez Moreta, también parte de la mencionada agrupación, asegura que cohibir el avance de un pueblo le arrebata a su población la posibilidad de una mejor calidad de vida. “Nosotros necesitamos el desarrollo, porque es fundamental para las familias de Pedernales”, manifiesta.

De igual forma, Pérez Moreta reconoce que el presidente Luis Abinader “sí tiene interés y amor por Pedernales” y le exhorta desarrollar el proyecto Bucanyé. “Le pido que por favor desarrolle el proyecto Bucanyé, que es uno de los planes más hermosos, más exóticos de Pedernales”, garantiza.

En este sentido, la referida comisión ve como necesaria la transformación de Pedernales a través del turismo, pues considera que es fundamental para que la economía de los habitantes mejore sustancialmente y, por consiguiente, se consolide el progreso de esa demarcación.

Publicar un comentario

0 Comentarios